Milenio Puebla

Actuación perfecta de Borbón ante los Tigres

- Edgar González / Puebla

Espectacul­ar noche del jardinero central dominicano, Julio Borbón, que se fue perfecto de 6-6, contribuyó a la aplastante victoria de los Pericos de Puebla sobre los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 15 carreras a 1 en el arranque de la serie que se disputó el día de ayer en el diamante del Hermanos Serdán.

Desde la baja del primer rollo se inclinó a favor de la parvada esmeralda, que con rally de cinco rayitas, maniató al abridor felino, Jesse Estrada, que no pudo contener los embates de Endy Chávez, Héctor Garanzuay y Sergio Pérez que se combinaron para colocar el pizarrón en 5-0.

Ventaja que los plumíferos incrementa­ron en el cierre del segundo capítulo gracias al elevado de sacrificio de Issmael Salas y Jesús Arredondo, que pusieron el 7 a 0.

Pericos sumó tres más a su foja con el respaldo de los maderos de Jesús Arredondo, Ricky Rodríguez y César Tapia, los que decretaron el 10-0 que ya era de auténtica pesadilla para los quintanarr­oenses.

En el sexto capítulo, donde los verdes echaron toda la carne al asador con otro rally de cinco carreras que se cuajó gracias a los toletes de Héctor Garanzuay y Alberto Carreón, que fueron pieza clave en la victoria poblana, con un 15-0.

Poco antes de la conclusión, Quintana Roo se quitó la blanqueada con palo de vuelta entera de Sergio Contreras, que hizo menos dolorosa la derrota con el 15 por 1 final.

En esta ocasión el triunfo fue para Jaime Lugo, que en siete entradas mantuvo el cero, permitió cinco imparables, sin bases por bolas y recetó seis chocolates, siendo Jesse Estrada el que cargó con la debacle.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? La novena verde fue superior.
AGENCIA ENFOQUE La novena verde fue superior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico