Milenio Puebla

Logran recuperar el telégrafo del Lusitania

- EFE/ Dublín

El gobierno irlandés anunció ayer que se ha recuperado del fondo del mar el telégrafo principal del legendario transatlán­tico Lusitania, hundido frente a la costas de este país por un submarino alemán en 1915, durante la Primera Guerra Mundial. La ministra de Cultura y Patrimonio, Heather Humphreys, confirmó que un grupo de submarinis­tas recreativo­s, con las licencias correspond­ientes, hallaron el telégrafo en las inmediacio­nes del lugar del naufragio y manifestó que se encuentra en “excelente estado”.

Las autoridade­s considerab­an que muchos de los restos del Lusitania, como el telégrafo, podrían haberse perdido para siempre después de que una misión para reflotarlo fracasó el pasado verano.

El telégrafo está siendo examinado y restaurado por el Servicio Nacional de Monumentos, que confía en encontrar más objetos en la zona del fondo del mar marcada por los buceadores aficionado­s.

El Lusitania, de 241 metros de eslora y el más rápido en cruzar el océano Atlántico hasta 1909, se fue a pique en aguas del suroeste de la isla en tan solo 18 minutos tras ser alcanzado por un torpedo germano el 7 de mayo de 1915, lo que causó mil 201 muertos.

El lugar del hundimient­o está localizado a 11 millas náuticas del Viejo Cabo de Kinsale, en el condado irlandés de Cork.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico