Milenio Puebla

Pericos con 2-1 vence y se queda en la serie

En esta ocasión, la victoria fue para el oriundo de Tucson, Arizona, Julio Félix, que en labor de relevo concretó la honra a favor de los plumíferos

- Edgar González / Puebla

Hit productor del novato sensación, Ricky Rodríguez, en la parte baja del octavo capítulo, acabó con la igualada a uno, y de esa manera, los Pericos de Puebla conquistar­on la serie, al vencer por apretada pizarra de 2 carreras a 1 a los Tigres de Quintana Roo, en el tercer cotejo disputado la noche de jueves en el diamante del Hermanos Serdán.

Josh Roenicke lució en la loma de las serpentina­s por parte de Puebla, mientras que los quintanarr­oenses hicieron lo propio de la mano del estelar, Pablo Ortega, que se enfrascó en duelo de toma y daca que mantuvo el pizarrón sin movimiento durante los primeros tres innings.

Los visitantes timbraron su única rayita a favor en su foja, gracias a Brian Hernández, que sacó provecho de la jugada defensiva de la parvada esmeralda, que no pudo evitar que la velocidad del jugador bengalí causara daño con el 0-1.

Al cierre del quinto episodio, siendo Alberto Carreón, tras conectar roletazo que culminó con la doble matanza, sin embargo, ello no fue impediment­o para que Sergio Pérez llegara a la registrado­ra para conseguir el 1 por 1.

De nueva cuenta los serpentine­ros de ambos conjuntos volvieron a protagoniz­ar una batalla perfecta sin daño a lo largo de dos innings y medio más, lo que anticipaba el alargue de acuerdo a la dinámica que presentaba el compromiso, hasta que los locales dijeron lo contrario.

Al caer el telón de la octava, en la escena apareció Endy Chávez para arrancar la fiesta, que con doble al jardín central, puso la potencial carrera del triunfo en el radar felino, siendo Jesús Arredondo, que tras recibir la base por bolas intenciona­l, abrió camino para Ricky Rodríguez.

Justo en su turno al bate, el novato originario de Los Ángeles, California, conectó la esférica con potente roletazo que se clavó hasta la pradera derecha, mandando así a la registrado­ra al venezolano Chávez, que de inmediato supo que la historia se había definido por anticipado con el 2 a 1 en el luminoso.

Tigres buscó en la novena resarcir el daño, el trabajo monticular impidió que eso sucediera, dejando el resultado intacto para así comenzar con los festejos de la afición emplumada, que disfrutó de una velada especial en el nido esmeralda.

En esta ocasión, la victoria fue para el oriundo de Tucson, Arizona, Julio Félix, que en labor de relevo concretó la honra a favor de los plumíferos, siendo Daunte Heath quien se agenció el rescate, en tanto que el traspié fue todo para el veterano, Pablo Ortega, que se marchó molesto.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico