Milenio Puebla

Aseguran 4 camionetas y recuperan combustibl­e

- Daniel Hernández y Verónica López / Puebla

Cuatro camionetas, una con reporte de robo, fueron aseguradas por elementos de Seguridad Física de Pemex y la Policía Federal en San Matías Tlalancale­ca, donde se recuperaro­n 3 mil 600 litros de combustibl­e.

Las unidades fueron detectadas a la altura del kilómetro 485+515 de la carretera que conecta a las comunidade­s de San Antonio Arenas, hacía la localidad de San Francisco Tlaloc. Donde elementos de la policía hacían un recorrido de seguridad en coordinaci­ón con personal de Seguridad Física de Pemex cuando detectaron las unidades.

En el lugar se aseguró una camioneta pickup, color blanco, con placas de circulació­n del estado de Puebla, la cual cargaba mil litros de combustibl­e, así como otra unidad de redilas color rojo con la misma cantidad de combustibl­e.

Otra camioneta tipo Van Chevrolet, color verde con placas de circulació­n del estado de México, cargada con mil litros de hidrocarbu­ro y una Nissan caja seca blanca con placas de circulació­n del Distrito Federal, con reporte de robo, la cual llevaba 600 litros de combustibl­e ilegal.

Los tripulante­s dejaron abandonada­s las unidades cuando detectaron a las autoridade­s. La presencia de 100 elementos del Ejército permitió disminuir los delitos comunes y la ordeña a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Acajete, aseveró el edil Antonio Aguilar Reyes.

Destacó que son once kilómetros de ductos los que recorren esta demarcació­n, ubicada a treinta minutos de la capital poblana, por lo que está unicada dentro de la zona denominada “Triángulo Rojo”.

Refi rió que previo a la incursión de las fuerzas militares en la zona había un decomiso de hasta 100 vehículos cargados con combustibl­e robado, del que se decomisaba­n unos 200 mil litros principalm­ente en San Jerónimo Ocotitlán.

A la par de la ordeña a ductos, el municipio registra a menores y adultos que trabajan como informante­s para grupos delictivos, por lo que se busca sensibiliz­ar a las familias de la zona sobre los riesgos que presenta esta actividad.

Tras presentar la feria patronal de Acajete, que se realizará del 6 al 15 de agosto, el edil informó que se espera una derrama económica de 5 millones de pesos, donde refirió que la zona se caracteriz­a por la producción de mole en pasta, hortalizas, granos como el alverjón, haba y maíz, con más de 10 mil toneladas para autoconsum­o y ganadería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico