Milenio Puebla

Se recupera cura agredido en CdMx tras cuadro estomacal

- Jaime Zambrano/ Puebla

El sacerdote poblano, José Miguel Machorro Alcalá, quien fue agredido en la Catedral Metropolit­ana de la Ciudad de México el pasado 15 de mayo, se recupera luego de que en días pasados fue trasladado de emergencia al Hospital de Tehuacán, por un cuadro estomacal que puso en riesgo su vida. La Arquidióce­sis Primada de México informó, a través de su página oficial, que el clérigo volvió a ingresar a un nosocomio luego de que tuvo una complicaci­ón ocasionada por bacterias.

Machorro Alcalá se encontraba en recuperaci­ón en casa de sus familiares en Tehuacán, sin embargo, después de una mejoría, comenzó a sentirse mal del sistema gástrico, hasta que volvió a ser internado.

De acuerdo con la Arquidióce­sis Primada de México, el sacerdote que había sido dado de alta el 29 de junio de un hospital privado donde se encontraba tras ser agredido con un arma punzo cortante casi al término de una misa, comenzó a tener diferentes problemas de salud pese a su recuperaci­ón.

El presbítero presentaba problemas de estreñimie­nto, así que se le suministra­ron medicament­os que le ocasionaba­n diarreas intensas, mismas que en un primer momento eran controlabl­es.

La salud del religioso se complicó cuando presentó cuadros de vómito, por lo que fue internado en el Hospital General de Ajalpan. Al continuar con los problemas de salud, Machorro Alcalá fue llevado al Hospital General de Tehuacán, donde siguió con la atención médica.

El reporte más reciente señala que el religioso evoluciona de manera favorable y se espera que en próximos días pueda ser dado de alta, para que continúe su recuperaci­ón en casa de sus familiares.

José Miguel Machorro Alcalá recibió una puñalada el pasado 15 de mayo en la Catedral Metropolit­ana de la Ciudad de México, por un sujeto de nombre Juan René “S”. El cura es el segundo sacerdote en la familia Machorro Alcalá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico