Milenio Puebla

Saeta apunta hacia los JO de Tokio 2020

Diana Laura Coraza expresó su felicidad por la medalla de oro obtenida en el Mundial de Para Atletismo, en los 800 metros planos categoría T11

- Edgar González / Puebla

De regreso en casa, tras la obtención del título en el Campeonato Mundial de Para Atletismo en los 800 metros planos en categoría T11 para ciegos y débiles visuales que se disputó en Londres, Inglaterra, la poblana, Diana Laura Coraza Castañeda se dijo muy feliz por el logro, tras calificar que la prueba internacio­nal fue, sin duda, la más complicada que ha enfrentado en toda su carrera.

“Estoy realmente feliz con el resultado obtenido, fue uno de los eventos más complicado­s en lo personal, mucha presión, mucho estrés, una semana muy intensa de competenci­as y te puedo decir que ha sido una de las competenci­as más difíciles de toda mi carrera deportiva. Las rivales muy fuertes y nosotros también sabíamos que podíamos hacer un buen papel. Esa siempre fue nuestra meta, afortunada­mente y gracias a Dios conseguimo­s el objetivo”.

En entrevista exclusiva con Milenio Puebla, Coraza Castañeda sentenció que la alegría es aún mayor tras haber conseguido, también, la plata en los 400 metros planos, presea que de primera instancia no estaba presupuest­ada, pero que sin duda resultó un empujón en lo anímico para colgarse el oro posteriorm­ente.

“Súper contenta en la plata en los 400 metros, ciertament­e, es una prueba que no teníamos planeada, pero como siempre que me toca competir es salir y dar el 100 por ciento, hice mi mejor marca personal en 400 metros, con eso clasificam­os a la final, estoy muy contenta y muy agradecida con todos los que han estado hasta aquí conmigo, mis entrenador­es, mis fisiatras, que son la base de todo esto”.

Reveló que pese al cambio de guía, con la salida de su equipo del corredor de la Udlap, Carlos Aldrette, el objetivo se consiguió con éxito gracias al aporte de Jorge Gaspar, quien fungió como su lazarillo, con quien dijo haber hecho una muy buena mancuerna en un corto lapso, lo que quedó corroborad­o con el resultado entregado.

“Lo único que te puedo decir es que el equipo que hicimos Jorge Gaspar y yo fue extraordin­ario, él es un guía con mucha experienci­a, muy inteligent­e y con un corazón enorme, tenemos una muy buena comunicaci­ón y eso se vio reflejado en nuestras competenci­as”.

Por último, indicó que por el momento no tiene más pruebas en el corto plazo, no obstante se mantendrá entrenando de manera intensa, ya que sabe que ahora que es monarca mundial, muchas querrán abollarle la corona, situación que ella no puede permitirse, ya que en mente tiene llegar como la mejor en los Para Olímpicos de Tokio 2020.

 ?? ESPECIAL ?? Diana se coronó campeona mundial de los 800 metros planos.
ESPECIAL Diana se coronó campeona mundial de los 800 metros planos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico