Milenio Puebla

Arquero de Lobos BUAP será operado; 8 semanas para recuperaci­ón

Jorge Villalpand­o, se integró a los entrenamie­ntos de Lobos BUAP como posible sustituto en el marco para el plantel que dirige Puente del Río

- Edgar González / Puebla

Luego de la triple fractura sufrida en el pómulo izquierdo a consecuenc­ia del golpe que sufrió en el juego ante Querétaro, el arquero de los Lobos BUAP, Lucero Álvarez, será operado el próximo miércoles o jueves, tal como lo informó el médico del club, Francisco Marbán, quien estimó que el guardavall­as deberá someterse a un tiempo de recuperaci­ón de seis a ocho semanas. “El ojo afortunada­mente está bien, sí, la lesión quedó cerca del ojo, pero el globo ocular fue respetado, no hay ningún problema con eso, ahora a esperar a que baje un poquito la infl amación y que el cirujano aquí en Puebla decida el día óptimo para hacer la cirugía, lo que nos comentaba el doctor es que aproximada­mente miércoles o jueves de esta semana se realizará la cirugía, ya de ahí a esperar el tiempo de recuperaci­ón, como saben, cualquier fractura lleva un tiempo de recuperaci­ón que habrá que esperar, sería decir un estimado, seis, ocho semanas tal vez”.

Reveló que durante su rehabilita­ción, el jugador deberá tener especial cuidado con el área afectada, razón por la que en un inicio deberá trabajar con una máscara especial, misma que será retirada una vez que el portero adquiera la confianza necesaria para seguir con su carrera de manera habitual. “Serían entre seis y ocho semanas para llegar a los entrenamie­ntos, obviamente reduciendo, al principio, el riesgo de un impacto, pero la parte física trabajar ya desde un poco antes. Después de la cirugía sólo antiinfl amatoria, analgésica, esperar que la fractura consolide, al inicio de la actividad física el uso de una máscara para protección, en el momento que se sienta seguro, retirar la máscara”.

Precisó que durante el proceso quirúrgico al cancerbero le será colocada una placa a fi n de unir las piezas fracturada­s, con un refuerzo de malla que le permitirá restablece­rse en su totalidad, por lo que no existe riesgo alguno de una secuela, ya que podrá continuar con su vida como profesiona­l.

“La cirugía incluye la colocación de varios anclajes para unir las piezas del arco cigomático y también la colocación de una malla en la órbita ocular, ese es un procedimie­nto que así se maneja de rutina en ese tipo de fracturas. No debería (haber secuelas), es como cualquier otra fractura en otro hueso, una vez después de la consolidac­ión de la fractura y la recuperaci­ón, no tendría que tener ninguna secuela”, indicó.

Villalpand­o al rescate

En pleno retiro, tras la lesión de Lucero Álvarez, el ex arquero del Puebla, Jorge Villalpand­o, se integró a los entrenamie­ntos de Lobos BUAP como posible sustituto en el marco para el plantel que dirige el técnico, Rafael Puente del Río, lo que se espera se haga oficial en próximas horas, luego de que el guardavall­as se enfundó ya con la camiseta de La Jauría estudianti­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico