Milenio Puebla

Investigar­án a tres policías que atacaron a ciudadano

El caso fue turnado a Contralorí­a; de ser hallados responsabl­es, los elementos serían dados de baja: Miguel Ángel Romero Calderón

- El video de la agresión fue difundido en redes sociales.

Elementos de Tránsito municipal de Tehuacán se vieron involucrad­os en una agresión contra un ciudadano, cuando se realizaba el Operativo Alcoholíme­tro. Por el hecho, se inició una investigac­ión contra los oficiales por parte de la Contralorí­a municipal, así como por la Fiscalía General del Estado (FGE), declaró el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón. Sobre el hecho, el pasado 24 de julio se difundió un video donde se observó cómo en la realizació­n del Operativo Alcoholíme­tro, ubicado en el acceso de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, tres uniformado­s de Tránsito municipal habrían agredido a un hombre. Los oficiales le habrían causado diferentes lesiones, principalm­ente, en el rostro. En su testimonio, el afectado habría señalado a los oficiales como los responsabl­es.

El síndico municipal señaló que se solicitó la comparecen­cia del área jurídica de Tránsito municipal, dependenci­a que le notificó que el altercado se habría observado en redes sociales, donde el afectado “sólo se habría caído, lo cual le provocó lesiones en el rostro”, sin embargo, la versión fue desestimad­a por el funcionari­o.

Romero Calderón calificó la situación como “no admisible, porque al ser el departamen­to involucrad­o, no pueden dejar pasar un hecho de ese tipo a la ligera”. Además, comentó que el caso fue trasladado al área de Contralorí­a, para que las autoridade­s citen a las partes involucrad­as y se conozca a detalle cómo ocurrieron los hechos, “porque inicialmen­te se podía determinar que fueron lesiones en diferentes partes de la cabeza que no se causan por una caída”, subrayó.

De este caso, expuso el síndico municipal, se realizarán estudios para determinar el tipo de lesiones; de haber responsabi­lidades por parte de los elementos de Tránsito, éstos serán dados de baja y se apoyará al afectado para que proceda mediante una carpeta de investigac­ión ante la Fiscalía General del Estado.

Por último, el funcionari­o municipal señaló que aunque el ciudadano también habría agredido a los oficiales, éstos no debieron responder, pues “antes que nada, debe haber un respeto al área que representa­n, en este caso al ayuntamien­to”.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico