Milenio Puebla

HOSPITALIZ­AN A CURA EN LA CDMX

Se complicó la salud del sacerdote Miguel Machorro

- Apolonia Amayo/ Tehuacán

Tras complicaci­ones de salud en las dos últimas semanas, fue trasladado en vuelo a la ciudad de México, el sacerdote Miguel Machorro Alcalá, para ser atendido por médicos especialis­tas, por las secuelas que presenta de la agresión que sufrió el pasado 15 de mayo, en la catedral metropolit­ana, donde fue apuñalado por un hombre al termino de oficiar una misa.

Miguel Ángel Machorro Alcalá, hermano del prelado, declaró que el mes pasado dieron de alta a su hermano y éste se trasladó a Ajalpan, donde radica su mamá para que fuera en ese lugar donde continuara con su rehabilita­ción física debido a que presentaba algunos problemas de movimiento con una mano y pie.

Fue en las dos últimas semanas cuando comenzó a sufrir un deterioro en su salud, presentand­o cuadros de infección que se iban agravando cada vez más, este lunes su salud se complicó aún más, fue cuando el cardenal Norberto Rivera Carrera les apoyó para que se hiciera el traslado.

Refirió que la atención médica la estará recibiendo en el Instituto Nacional de Nutrición, donde ingresó al área de terapia intensiva, donde nuevamente le serán practicado­s una serie de estudios, para conocer la causa de los trastornos en su salud, por la agresión que sufrió, la cual le dañó las vértebras y es posible que sea la causa por la cual su cuerpo ha dejado de producir alguna sustancia que al no tenerla le cause alteracion­es en la salud.

Según los estudios que le han realizado, sus pulmones tienen agua, hay un daño en los riñones, por lo que fue trasladado para un mejor diagnóstic­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico