Milenio Puebla

Derribará Sedeso casas dañadas por Earl en Huauchi

- Entregarán casas a 311 familias, aseguró Gerardo Islas Maldonado. Elvia García/ Puebla

Con la finalidad de que las 311 familias que recibirán sus nuevas casas el 7 de agosto no intenten regresar a la zona de riesgo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) comenzará con el derribo de inmuebles afectados por la tormenta tropical Earl.

El titular, Gerardo Islas Maldonado, señaló que con la destrucció­n total de las viviendas, se evitará que las familias regresen a la zona o lo hereden.

El funcionari­o estatal abundó que el próximo lunes, el gobernador, Antonio Gali Fayad, entregará las nuevas casas y las escrituras de las mismas, para brindar certeza jurídica. Los inmuebles se perdieron hace un año a consecuenc­ia de las lluvias y deslaves.

Islas Maldonado recordó que de los 104 millones de pesos que el gobierno estatal tenía destinado para la construcci­ón de viviendas en Huauchinan­go, Xicotepec, Pahuatlán, Chignautla, sólo se utilizaron 72 millones de pesos, pues en el caso de Huauchinan­go, el alcalde, Gabriel Alvarado, aportó 10 millones de pesos, y los demás ahorros se generaron porque se edificaron en predios propiedad de la administra­ción estatal.

Asimismo, reveló que 12 familias cuentan con reporte de desapareci­das, luego de que perdieron sus viviendas por la tormenta tropical Earl y no han reclamado sus casas en Huauchinan­go, por lo que tendrán un periodo de seis meses para presentars­e. Mientras, en dos de los casos, los titulares murieron y sus hijos podrán hacer uso de los inmuebles.

Por último, indicó que se ha avanzado en obras de infraestru­ctura educativa, hidráulica, sanitaria, carreteras, pero principalm­ente en la edificació­n de las casas, a cargo del gobierno estatal.

 ?? SERGIO CERVANTES ??
SERGIO CERVANTES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico