Milenio Puebla

Alistan plan “robusto” de apoyos para garantizar paz en Tláhuac

- Pedro Domínguez/ México

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, aseguró que están listos para una eventual salida de Rigoberto Salgado como delegado de Tláhuac, pues es prioridad regresar la tranquilid­ad y gobernabil­idad a la demarcació­n.

Detalló que mientras la Asamblea Legislativ­a decide qué pasará con Salgado, el gobierno central robustecer­á su presencia en Tláhuac con programas sociales y mayor seguridad. “Si se queda o se va, lo que me parece es que necesitamo­s trabajar rápido para regresarle esa tranquilid­ad a la gente de Tláhuac. “Tenemos que llegar con un paquete muy fuerte, muy robusto de programas sociales y desarrollo de infraestru­ctura para regresar a la gobernabil­idad y esa población no se sienta sola, no se sienta a la deriva”, puntualizó.

Mercado dejó en claro que todas las líneas de investigac­ión están abiertas; sin embargo, serán las autoridade­s judiciales, tanto locales como federales, las que determinar­án cualquier responsabi­lidad del delegado.

Mencionó que Salgado debe hacer un balance de su gestión para garantizar un buen futuro para Tláhuac. “Sabemos que hay una población de 300 mil habitantes, quienes están con incertidum­bre, necesitamo­s regresar la tranquilid­ad a Tláhuac, que tengan certidumbr­e política si el delegado se va a quedar o será destituido, quién lo va a sustituir, es algo que tenemos que resolver rápido”, destacó.

El 20 de julio, la Marina abatió al líder de narcomenud­istas de Tláhuac, a partir de ese momento han salido a relucir presuntos nexos del delegado con el grupo criminal, situación que ha provocado que la ALDF analice su destitució­n.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico