Milenio Puebla

Multas hasta de $75 mil por venta de alcohol

- Verónica López y Josué Mota/ Puebla Banck dijo que el monto de inversión en ambas áreas será el mismo.

De 7 mil a 75 mil pesos serán las multas que aplicará el gobierno municipal a los negocios que incumplan el horario de venta de alcohol. Así lo informó el alcalde, Luis Banck Serrato al señalar que 482 negocios se sumaron a este convenio. Entrevista­do en el marco de la entrega de 14 ambulancia­s al Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para la capital poblana, remarcó que habrá personal capacitado tanto del gobierno municipal y la secretaría de seguridad pública para vigilar que los establecim­ientos atiendan esta medida.

El acuerdo establece que la hora máxima permitida para vender alcohol será hasta los 2:00 horas los lunes, martes y miércoles; a las 3:00 horas los días jueves, viernes y sábado, mientras que La medida comenzará a aplicarse el 1 de septiembre y hasta el último día de diciembre en domingo la hora límite será a las 20:00 horas.

La medida comenzará a aplicarse a partir del 1 de septiembre y hasta el último día del mes de diciembre, con el propósito de medir si los índices delictivos están asociados con la venta de alcohol durante la madrugada.

Adelantó que la próxima semana habría una reunión entre alcaldes de la zona conurbada para analizar la homologaci­ón del horario en este mismo sentido.

El acuerdo contempla una adición que no se había dado a conocer y que consiste en permitir que los comercios puedan vender alcohol hasta las tres de la mañana durante la época decembrina con el objetivo de no perjudicar las ventas, pues en estas fechas los comercios ven incremento­s en sus ingresos por la venta de bebidas alcohólica­s, dijo el coordinado­r de regidores Oswaldo Jiménez López

Con esta adecuación al acuerdo emitido por el presidente municipal, Luis Banck Serrato, entre el 16 de diciembre y hasta el 25 de diciembre, así como la noche del 1 de noviembre se permitirá la venta de alcohol hasta las tres de la madrugada, para no perjudicar a los dueños de los establecim­ientos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico