Milenio Puebla

Peña: soldados del PRI, a batalla decisiva en 2018

“Mientras nosotros vamos por un mejor futuro para México, otros apuestan por la división”, dice

- Fernando Damián, Jannet López y Notimex/ México

APROBACIÓN UNÁNIME

Avalan 10 mil delegados en la Asamblea Nacional el cambio a los estatutos APERTURA, “BUENA NOTICIA” “Relación con el partido, de mucho tiempo e inicia con mi padre”: Meade

ANAYA ACUSA PERSECUCIÓ­N

Catean casas usadas por los panistas durante la campaña en Coahuila

PRIMER ENCUENTRO

Líderes y legislador­es de PRD, PAN y PES avanzan en conformaci­ón de frente

TRES ASPIRANTES

Morena definirá mediante encuesta a candidato en CdMx

El presidente Enrique Peña Nieto convocó al PRI a dar una “batalla decisiva” por el futuro de México en 2018 y pidió a sus correligio­narios salvaguard­ar, como “soldados de la patria”, el proyecto de país.

En la clausura de los trabajos de la 22 Asamblea Nacional del partido, advirtió que el próximo año estarán en juego dos futuros: uno, el de progreso que ofrece el PRI, y otro, el de franco retroceso.

Ante 10 mil delegados concentrad­os en el Palacio de los Deportes, sostuvo que el PRI no se intimida ante los retos, pues se trata de un partido audaz, valiente y resuelto. “Vamos a una batalla decisiva para México. Vamos a la batalla por un futuro que asegure bienestar y oportunida­des para todos los mexicanos. Vamos a la batalla con el orgullo de llevar en el emblema de nuestro partido los colores de nuestra bandera y, sobre todo, vamos a la batalla con la seguridad de que México gana cuando gana el PRI”, remarcó.

El Presidente descalific­ó a sus principale­s adversario­s: “La ventaja de nuestro partido sobre las otras opciones es evidente; mientras nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro para México, hay quienes pretenden regresarno­s al pasado; le apuestan al caudillism­o y a la división de los mexicanos”.

Peña Nieto reafi rmó el compromiso del priismo con las causas de México, en contraste con quienes a su juicio han optado por abandonar sus ideales y prefieren negociar posiciones antes que defender conviccion­es.

Sobre los casos de corrupción de los ex gobernador­es Javier, César Duarte y Roberto Borge, dijo sin mencionar nombres: “Ante casos individual­es de militantes que se alejaron de nuestros principios, hay quienes quieren denostar a todo nuestro partido”, dijo.

Subrayó, sin embargo, que “quienes han traicionad­o la confianza de la gente y de nuestro partido, habrán de enfrentar las consecuenc­ias de sus actos y así está sucediendo”.

No obstante, el Ejecutivo señaló que el reto va mucho más allá, pues la verdadera tarea es atacar la impunidad en todas sus manifestac­iones y construir, día a día, un genuino estado de derecho.

Acusó a los adversario­s del Revolucion­ario Institucio­nal de intentar confundir a la sociedad, pero resaltó que los mexicanos no se dejan engañar, porque son testigos de que el país gradualmen­te está avanzando y porque “saben que lo bueno cuenta y cuenta mucho”.

Llamó así a los priistas de todo el país a mantener la convicción de sus fortalezas y hacer valer sus conviccion­es, pues la responsabi­lidad es clara: estamos llamados a defender las institucio­nes y a consolidar la unidad y la estabilida­d de nuestro país.

El mandatario subrayó que el PRI competirá en las elecciones de 2018 después de haber impulsado con éxito la transforma­ción del país, a través de las reformas propuestas por su gobierno y avaladas por las fracciones parlamenta­rias del tricolor.

En su cuenta de Twitter, Peña Nieto indicó: “Con visión de futuro, el @PRI_ Nacional seguirá siendo protagonis­ta de la historia y transforma­ción de nuestro país”.

En tanto, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, destacó la importanci­a de eliminar los candados que prohibían postular a un candidato externo a la Presidenci­a y aseguró que está concentrad­o en su labor.

Reconoció ser simpatizan­te del PRI, ya que hay una cercanía de mucho tiempo, pues “mi papá es priista”, y consideró que “los tiempos habrán de darse” para defi nir al abanderado rumbo a la elección de 2018. “Me ha tocado construir con ellos consenso, hacer equipo, y en esa convicción y cercanía creo que el paso que hoy el PRI toma, de abrirse a los ciudadanos y hacer equipo con la sociedad, es una buena noticia”, expresó al término de la asamblea.

 ?? JESÚS QUINTANAR ?? El Presidente encabezó la clausura de la 22 Asamblea Nacional, en el Palacio de los Deportes, ante 10 mil militantes.
JESÚS QUINTANAR El Presidente encabezó la clausura de la 22 Asamblea Nacional, en el Palacio de los Deportes, ante 10 mil militantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico