Milenio Puebla

GOLPE A DELINCUENT­ES.

Tras un operativo realizado en 4 domicilios de la junta auxiliar de Santa María Xonatepec, fueron detenidos 11 integrante­s del grupo

- Foto: Agencia Enfoque

La banda de “Los Cuijes”, grupo delictivo que cobraba derecho de piso en la región sur del estado y responsabl­e de la tragedia de Huehuetlán “El Grande” del pasado 3 de julio, cuando se reportó el homicidio de nueve personas, de las cuales, cinco se encontraro­n calcinadas y cuatro con disparos de arma de fuego, fue desarticul­ada. En la junta auxiliar de Santa María Xonacatepe­c, al norte de la capital, fueron detenidos 11 integrante­s de la célula criminal, tres de ellos son líderes.

La banda de “Los Cuijes”, grupo delictivo que cobraba derecho de piso en la región sur del estado y responsabl­e de la tragedia de Huehuetlán “El Grande” del pasado 3 de julio, cuando se reportó el homicidio de nueve personas, de las cuales, cinco se encontraro­n calcinadas y cuatro con disparos de arma de fuego, fue desarticul­ada.

En operativo realizado en cuatro domicilios de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepe­c, al norte de la capital, fueron detenidas 11 integrante­s del grupo delictivo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), tres de los detenidos serían los líderes de la agrupación delictiva.

Los policías estatales entraron a tres domicilios y los agentes ministeria­les a uno más. En el lugar, fueron encontrada­s armas de fuego de alto calibre.

Este día, en las instalacio­nes de la Unidad de Análisis de la Informació­n, ubicada en Tlaxcalanc­ingo, la FGE dará a conocer detalles de la detención de los 11 integrante­s de la banda “Los Cuijes”.

La banda es presuntame­nte encabezada por Pedro “N”, alias “El Cuije”, quien coordinaba las acciones del grupo dedicado al asalto, extorsión de comerciant­es y robo de combustibl­e en la zona sur y sureste del estado.

De acuerdo con las primeras indagatori­as, alrededor de las 22:30 horas del 2 de julio del año en curso, sujetos armados de la banda “Los Cuijes”, ingresaron a Ixtlahuacá­n, en busca de una persona a quien apodan “El Chino” para solicitarl­e el cobro de piso.

Este hecho derivó en una discusión con violencia, por lo que los presuntos delincuent­es realizaron varios disparos que cobraron la vida de dos civiles: Evaristo “N” y su hijo Ramiro “N”.

Después, “Los Cuijes” se trasladaro­n al domicilio de Merced “N”, de 44 años, a quien le cobraron el derecho de piso y privaron de la vida.

Además, “Los Cuijes” privaron de su libertad intercepta­ron a seis personas, cinco de ellas con los nombres de: Abraham “N”, Luis “N”, Pablo “N”, Ignacio “N” y Hugo “N”.

Durante el mediodía del 3 de julio, fueron ubicados cinco cuerpos calcinados en un paraje de Santo Tomás Chautla quienes, se presume, correspond­en a las cinco personas señaladas.

 ??  ??
 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Operativo realizado en calles de la junta auxuliar, al norte de la capital.
AGENCIA ENFOQUE Operativo realizado en calles de la junta auxuliar, al norte de la capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico