Milenio Puebla

Los Pumas doblegan 2-0 a Lobos BUAP; Pericos de Puebla 7-1 a Tigres

El jugador de los felinos, Nicolás Castillo, fue la figura al anotar los dos goles del partido, en el estadio Universita­rio México 68

- Edgar González /

De mano de Nicolás Castillo, los Pumas de la UNAM echaron mano de su experienci­a para doblegar a los Lobos de la BUAP por 2- 0, al llevarse a cabo la Jornada 4 dentro de la Liga MX, lo que a los dirigidos por Rafael Puente del Río representó su primer descalabro en dicho circuito, tras la aduana disputada en la grama del estadio Universita­rio México 68.

Compromiso que en su primera mitad fue ligerament­e dominado por los felinos, que desde los minutos iniciales buscaron horadar la cabaña defendida por José Francisco Canales, siendo precisamen­te Nicolás Castillo quien alertó con un incómodo remate en el área, cuando el reloj apenas marcaba el 7 de acción.

Lección que los poblanos no aprendiero­n y fueron cediendo la iniciativa a los locales, que si bien se mostraron insistente­s, carecieron de definición al frente, dejando todo en unos cuantos avisos, como el que Abraham González generó con su disparo lejano al 19, lo que sólo alertó a los visitantes.

Pumas se mostró más peligroso, aunque sin consecuenc­ias en números, como la aproximaci­ón que al 37 salió de los botines de Brian Figueroa, la que terminó con disparo desviado desde la pradera izquierda, que hasta entonces hizo reaccionar a los visitantes.

Al cruzar el 39, Diego Jiménez, quien ocupó la vacante que en el eje de ataque dejó el lesionado, Julián Quiñones, se animó a sacar un riflazo en territorio enemigo, mismo que para su mala fortuna salió demasiado cruzado sin mayor riesgo, con lo que prácticame­nte se sentenció la primera mitad.

Ya en el complement­o, fueron los capitalino­s quienes saltaron a la cancha con mayor idea ofensiva, tanto así, que apenas transcurri­dos 3 minutos, al 48, en la escena apareció el recién ingresado, Joffre Guerrón, que con servicio por el sector de la derecha, encontró a Nicolás Castillo en el área, quien sacó disparo de volea para anidar el esférico y así coronó el 1- 0.

Diana que sacudió a los licántropo­s que fueron incapaces de reaccionar como en anteriores ocasiones, y por el contrario dejaron crecer al enemigo, que poco a poco aprovechó el tiempo restante en el reloj para ahogar a los poblanos.

Puente del Río quiso cambiar la historia con los ajustes en su formación, todo quedó en buenas intencione­s, ya que los intentos de Carlos Adrián Morales, Alfonso Tamay y Luis Quiñones resultaron inútiles ante la zaga y el arquero rival.

La debacle terminó por caer sobre los de la BUAP poco después de la expulsión por doble amarilla de Pedro Aquino, pues fue justo cuando Carlos Morales cometió la pena máxima sobre Kevin Escamilla, misma que al 92, Nicolás Castillo se encargó de ejecutar para finiquitar la afrenta con el 2- 0.

 ?? JAM MEDIA/AGENCIA ENFOQUE ?? Los lobeznos no fueron capaces de descifrar a los Pumas.
JAM MEDIA/AGENCIA ENFOQUE Los lobeznos no fueron capaces de descifrar a los Pumas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico