Milenio Puebla

“Tapados” de Morena, con más negativos

-

Militantes de base del partido Movimiento Regeneraci­ón Nacional (Morena) tienen mucha razón cuando cuestionan la llegada de ex priistas o ex perredista­s, conocidos como los “externos”, pues se han apoderado de este instituto y consideran será un fracaso que los postulen a cargos de elección.

De alguna manera tienen razón, porque no necesariam­ente los ex priistas o ex perredista­s son competitiv­os ni gozan de buena aceptación entre los ciudadanos potenciale­s votantes.

Un ejemplo de ello es el diputado federal Alejandro Armenta, a quien 59.7 por ciento de poblanos consultado­s no lo conoce ni ha escuchado hablar de él.

Solo un 8.0 por ciento tiene una opinión positiva del converso priista, contra 16.7 por ciento de opiniones negativas, entre quienes dijeron conocerlo.

Mal también en conocimien­to en la capital del estado tiene también otro converso, ex militante y ex dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), José Juan Espinosa Torres; de acuerdo con un sondeo de una encuesta de julio, 54.7 por ciento no conoce al todavía presidente municipal de San Pedro Cholula.

En negativos, Espinosa tiene 54.7 por ciento de opiniones, apenas cinco puntos menos de su ahora correligio­nario de Acatzingo.

El llamado “niño naranja” podría estar tranquilo, porque quien está peor que él es el también diputado federal, Rodrigo Abdala, el orgullo del nepotismo de Bartlett, porque no lo conoce el 73.3 por ciento.

“Aspirante” a la candidatur­a a la gubernatur­a, el desconocid­o Abdala, con apenas 27.7 por ciento de conocimien­to. Quienes aseguran conocerlo, 3.6 por ciento, tiene una opinión positiva, contra 9.9 por ciento de opiniones negativas.

A diferencia de Espinosa, Armenta y Abdala, el senador Luis Miguel Barbosa cuenta con 56.8 por ciento de conocimien­to, pero el 43.2 por ciento no lo conoce ni ha escuchado de él.

El ex perredista y ex aliado de Rafael Moreno Valle, cuenta con el 17.9 por ciento de opiniones positivas como aspirante de Morena como candidato a gobernador, pero le pesan los negativos que oscilan en 15.0 por ciento.

Si Barbosa fuera el candidato de Morena obtendría 20.7 por ciento, contra 37.1 por ciento si la abandera fuera la panista Martha Erika Alonso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico