Milenio Puebla

Reconocen a médico por contribuci­ón en vacuna contra el Zika

El investigad­or originario de Teziutlán gestionará las licencias con el gobierno mexicano para probar su creación en el país

- Elvia García/ Puebla Lunes 14 de agosto de 2017 El investigad­or, Arturo Reyes, y el gobernador, Antonio Gali.

Por su contribuci­ón a nivel internacio­nal en el campo de la investigac­ión biomédica, con la creación de las vacunas contra el Zika, Dengue, Chikunguny­a y Malaria, el doctor Arturo Reyes fue reconocido por el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Durante el encuentro que tuvo cita en Casa Puebla, en la capital del estado, el mandatario destacó que Arturo Reyes, originario del municipio de Teziutlán, es un orgullo para los poblanos, ya que pone en alto el nombre del estado con sus aportacion­es a la medicina.

Por ello, Gali Fayad reiteró que en lo que resta de su administra­ción continuará el apoyo para los proyectos que fortalezca­n las acciones en materia de salud.

En este sentido, el gobernador recordó que el Plan Estatal de Desarrollo está alineado a la Agenda 2030 de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (ONU), el cual, precisamen­te, privilegia la salud como un tema esencial en el bienestar y desarrollo humano.

Tan sólo el pasado viernes, el Ejecutivo estatal encabezó la entrega de más de 40 ambulancia­s para la capital y diversos municipios, con el objetivo de fortalecer la respuesta en atención médica.

Por su parte, Arturo Reyes, quien también es catedrátic­o en la Universida­d de Oxford, agradeció al mandatario esta distinción y aseguró que es importante transmitir a la sociedad los avances científico­s.

El investigad­or informó que el gobierno británico avaló la innovación que representa­n las vacunas de Zika y Chikunguny­a, por lo que ha seguido financiand­o su trabajo para que, al término de su desarrollo en Inglaterra, se puedan compartir en países donde hay registro de estos padecimien­tos.

Asimismo, el académico poblano explicó que ha recibido todo el respaldo por parte de dichas autoridade­s, sin embargo, gestionará las licencias correspond­ientes con el gobierno mexicano para probar su creación en beneficio de las familias de su propio país.

Cabe señalar que durante la entrega de dicho reconocimi­ento, estuvo presente también el presidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez, así como familiares del investigad­or.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico