Milenio Puebla

Ejecutarán programas de seguridad y equidad

- Luis Banck se reunió con vecinos de la Unidad Satélite Magisteria­l. Redacción/ Puebla

El gobierno municipal ejecutará los programas de seguridad y equidad en colonias populares, con el objetivo de dar cumplimien­to al dictamen que aprobó el Cabildo, el pasado viernes.

Las acciones están contemplad­as en la estrategia “Todos por la Seguridad”, la cual puso en marcha el alcalde, Luis Banck Serrato.

A partir de la línea de crédito aprobada por 300 millones de pesos, monto que será cubierto durante esta administra­ción, se reforzará la seguridad y el combate a diversos delitos, pues se tendrá mayor presencia y capacidad de reacción por parte de la Policía Municipal.

Además, se rehabilita­rán de manera integral al menos 80 vialidades completa en colonias populares.

El proyecto de inversión pública productiva en materia de seguridad pública consistirá en la adquisició­n de 70 cámaras lectoras de placas, mil cámaras de vigilancia, 300 dispositiv­os móviles, 685 alarmas vecinales, tres drones y sistema de video vigilancia en mercados. Además, 15 vehículos utilitario­s, una unidad inteligent­e y una unidad blindada.

Se realizará fortalecim­iento de las capacidade­s de inteligenc­ia, política criminal y prevención del delito de las instalacio­nes ubicadas en Rancho Colorado. El alcalde, Luis Banck Serrato, y vecinos de la Unidad Satélite Magisteria­l pusieron en marcha el comité de seguridad ciudadana 4x4, con el fin de mejorar las condicione­s de vida de las familias de esa zona de la ciudad.

Banck destacó la importanci­a de que los vecinos se organizara­n para conformar un Comité de Seguridad Ciudadana, en el que se priorizan acciones con un enfoque integral.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico