Milenio Puebla

PRI debe “selecciona­r bien” a sus candidatos: arzobispo

Electores piden aspirantes honestos y honrados: Sánchez Espinosa

- Elvia García/ Puebla

Tras el retiro de candados por el PRI para el proceso 2018, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a la militancia tricolor para escoger de manera responsabl­e a quiénes serán sus candidatos el año entrante.

El líder de la grey católica aseguró que hoy en día “los ciudadanos no se van por un partido político o por un color, sino por la persona que los representa”; por ello, dijo que aquellos perfiles que busquen cualquier cargo de elección popular ( presidente de la República, gobernador, presidente municipal, diputado, senador y regidor), deberá ser una persona honesta y honrada. “Respetamos, ahora si como ellos dicen, ‘hay lugar para todos’, pero el partido deberá saber escoger a su gente. Ahora los ciudadanos no se van por un partido o por los colores, sino por las personas, que sean honestas y honradas, por lo que deberán selecciona­r bien a sus candidatos”, apuntó Sánchez Espinosa.

Cabe recordar que en los últimos meses, ex gobernador­es del tricolor han perdido sus derechos partidista­s por estar involucrad­os en actos ilícitos: Roberto Borge, de Quintana Roo; y Javier Duarte, de Veracruz.

El pasado sábado, en su Asamblea Nacional para definir los cambios a sus estatutos y reglas de cara a las elecciones de 2018, el PRI aprobó quitar los candados y con ello también los simpatizan­tes del partido puedan ser candidatos a cualquier cargo popular.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
AGENCIA ENFOQUE El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico