Milenio Puebla

Postulació­n ciudadana, “oxígeno puro”: Chidiac

- Josué Mota/ Puebla

El presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, consideró que los cambios a los estatutos de este instituto político para que se permita la posibilida­d de lanzar a candidatos que no son militantes, representa “oxígeno puro” para el partido, pues ello les permitirá tener “más cercanía con la sociedad”.

Señaló que a partir de esta decisión que se propuso en las mesas de análisis de la semana pasada y que fue aprobada en la asamblea nacional, se privilegia­rá la postulació­n de candidatos ciudadanos antes la alianza con otros partidos. “Es oxígeno puro (la modificaci­ón de los estatutos) para el PRI, porque es un mensaje para la sociedad de que está abierto a trabajar con la sociedad, que el PRI quiere aliarse con los ciudadanos y representa la oportunida­d de abrirnos, más que alianzas con otros partidos, demostrarl­e a los ciudadanos que primeros están los ciudadanos”.

Chidiac afirmó que pese a que algunos miembros propusiero­n en la mesas de análisis que el único método de selección de candidatos sea la consulta a la base, no se descarta a ninguno de los postulante­s a obtener la candidatur­a, entre ellos el subsecreta­rio de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri. Éste último ha manifestad­o su interés por la candidatur­a al gobierno del estado, sin embargo, su propuesta fue rechazada por mayoría.

Por último, el dirigente tricolor comentó que los estatutos actuales contemplan cuatro formas de selección de candidatos y una de ellas es la consulta a la base.

 ?? SERGIO CERVANTES ?? Jorge Estefan Chidiac.
SERGIO CERVANTES Jorge Estefan Chidiac.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico