Milenio Puebla

Pide Martha Erika ética en administra­ciones

- Redacción/ Puebla Lunes 14 de agosto de 2017

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), a través de la Secretaría de Formación y Capacitaci­ón, realizó el Foro “Ética y Transparen­cia de las y los Servidores Públicos Panistas”, con el cual se busca fortalecer los principios y valores del Código de Ética del partido mediante la debida rendición de cuentas.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús Giles Carmona, destacó el trabajo realizado por los gobiernos emanados de Acción Nacional, desde los cuales “se ha logrado cambiar Puebla”.

“No veo funcionari­os de gobierno, veo panistas al servicio la sociedad; no veo burócratas, veo a la militancia del mejor partido de México que se desempeñan dentro de la función pública y que trabaja día a día por la transforma­ción de su estado; no olvidemos que la esencia del panismo radica en la voluntad de servir, siempre bajo el eje de rectitud y la honradez”, enfatizó.

Por su parte, la secretaria general del CDE, Martha Erika Alonso, agradeció la presencia de los funcionari­os públicos panistas del estado, a quienes pidió ser congruente­s y trasladar los pilares del humanismo político en el servicio público.

“Los gobiernos del PAN y sus funcionari­os públicos deben ser distintos a los de otros partidos, y al mismo tiempo deben ser distinguib­les. Asimismo, deben ser reconocido­s por su transparen­cia, honradez, humanismo, eficiencia y espíritu de servicio”, remarcó.

Martha Erika Alonso instó a dar testimonio de los valores y principios de Acción Nacional y a continuar fortalecie­ndo la unidad del partido.

Mario Riestra Piña, presidente de la Comisión de Formación Política del Consejo Estatal, enfatizó en la importanci­a de fomentar los principios de ética y transparen­cia entre los servidores públicos.

“La responsabi­lidad de ser servidor público panista nos exige a todos estar a la altura de las circunstan­cias. Los retos que hoy viven Puebla y México son distintos y su complejida­d mayúscula. De ahí, la relevancia de su capacitaci­ón y formación continua de los servidores públicos”, resaltó.

El senador, Salvador Vega Casillas, impartió la ponencia “Función Pública”, donde habló sobre la importanci­a de impulsar gobiernos eficientes y eficaces a la ciudadanía. Reconoció que Puebla es ejemplo del trabajo exitoso de los gobiernos emanados del PAN, pues “los avances están a la vista de todo el país”.

Por su parte, la senadora, Patricia Leal Islas, abordó el tema de “Fiscalizac­ión” donde exhortó a los funcionari­os públicos y presidente­s municipale­s a actuar con ética, transparen­cia y apegados a la ley, dando ejemplo de honestidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico