Milenio Puebla

Posponen al 29 de agosto fallo para Parque Amalucan

- Elvia García/ Puebla

El 29 de agosto el gobierno estatal publicará el nombre de la empresa ganadora de la licitación para la construcci­ón del parque Amalucan, toda vez que se determine el resultado hasta más de 15 días naturales, después de la primera fecha programada del fallo que era el pasado viernes.

Según la página de obras del gobierno de Puebla, el fallo se daría a conocer el 11 de agosto, debido a que el subdirecto­r de Licitacion­es y Concursos de Obra Pública, Lauro Garzón, lo optó conforme al artículo 17, fracción II y 35 de la Ley Orgánica de la Administra­ción Pública del Estado de Puebla.

Tras petición de Luis Gilberto Solís Salgado, director de Evaluación de la Secretaría de Infraestru­ctura, Movilidad y Transporte, envió el pasado 10 de agosto a la Dirección de Adquisicio­nes y Adjudicaci­ones de Obra Pública de la SFA el oficio D.E.2017/113 para solicitarl­o, sin embargo, en el documento no se dio a conocer el motivo.

Concursan nueve empresas, cuya oferta más alta es de 253 millones 249 mil pesos, propuesta por la firma Sayeg y Asociados Desarrolla­dores de Infraestru­ctura. Dicho monto es menor al costo presupuest­ado, que es de 300 millones de pesos.

Mientras la oferta más baja fue de 244 millones 752 mil pesos, por la firma CEMS Constructo­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico