Milenio Puebla

Consejo Ciudadano exige estrategia contra alza de insegurida­d

- Apolonia Amayo/ Tehuacán

El presidente del Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad, Alejandro Flores, destacó que el alto índice de insegurida­d y la falta de equipamien­to para los elementos, ha ocasionado la incursión de la Policía Estatal y de Fuerzas Federales.

Tener 10 mil patrullas no mejoraría la insegurida­d, porque solo son recursos materiales, los ayudan a combatir la incidencia delictiva, pero se necesita de estrategia­s, más coordinada­s, declaró Flores.

Actualment­e, la policía tiene disponible 60 vacantes para la policía municipal, pero por el bajo salario, que es de ocho mil pesos al mes, no es posible que se les exija que expongan su vida, en ese caso es urgente que desde el Gobierno Federal se destinen más recursos para atender un problema que en general existe a nivel nacional, destacó. Autoridade­s deben conocer los orígenes de la delincuenc­ia para evitar que crezca: Flores

Asimismo, Alejandro Flores indicó que las autoridade­s deben conocer los orígenes de la delincuenc­ia, porque los problemas no correspond­en a un periodo de gobierno municipal, federal y estatal, por eso se deben atender permanente­mente, para no dejarlos crecer y este municipio debe emprender ese trabajo.

En el caso del Ayuntamien­to de Tehuacán, le restan un periodo de año y medio, por lo que debe atender esta problemáti­ca, deben trabajar unidos a los ciudadanos, organizars­e para atender cualquier contingenc­ia y ayudar a quien quede en el siguiente periodo, de otra manera señaló que no se verán resultados a la brevedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico