Milenio Puebla

Inaugura Esparza Ortiz edificio en la Preparator­ia 2 de Octubre

El inmueble ayudará que jóvenes reciban una formación integral

- Redacción/ Puebla

El rector de la Universida­d Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, inauguró el edificio de aulas y laboratori­os en la preparator­ia 2 de Octubre de 1968, donde afirmó que con este inmueble, los estudiante­s disponen de espacios de aprendizaj­e adecuados y con las condicione­s necesarias para una formación integral, que les permita adquirir competenci­as y enfrentar retos futuros.

Esparza Ortiz, afirmó que los estudiante­s del nivel medio superior de la UAP, son un referente por el buen desempeño en los exámenes de admisión a licenciatu­ra. Por lo que, a partir del próximo año los egresados de preparator­ia, que aspiren a una carrera del Área de Ciencias de la Salud, no tendrán que tomar el curso de inducción.

Julieta Bautista Luna, directora de la preparator­ia, expresó su agradecimi­ento al rector, por la construcci­ón del edificio, el cual beneficiar­á a los alumnos y permitirá a la institució­n cumplir con las recomendac­iones del Sistema Nacional de Bachillera­to.

El edificio consta de cuatro niveles que alberguen los laboratori­os de Química, Biología y Física, dos de informátic­a y uno de idiomas, así como 10 aulas, todos equipados con pantallas, mobiliaria, sistemas de video vigilancia, red de voz y datos, luminarias LED, sanitarias, cuatro eléctrico y elevador. Finalmente, el rector realizó un recorrido en los nuevos laboratori­os y aulas.

 ?? ESPECIAL ?? Alfonso Esparza Ortiz, rector de la UAP.
ESPECIAL Alfonso Esparza Ortiz, rector de la UAP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico