Milenio Puebla

Empujará AN iniciativa­s contra la corrupción

- Carolina Rivera/ México

La bancada del PAN en el Senado impulsará iniciativa­s de nueva generación que combatan la corrupción que prevalece en la obra pública, la cual tiene efectos nocivos en pérdidas humanas y daños a las finanzas públicas, informó el senador Fernando Herrara.

De cara al inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el próximo 1 de septiembre, Herrera Ávila aseguró que estas iniciativa­s serán analizadas en la Reunión Plenaria de su bancada que habrá de realizarse del 23 al 25 de agosto.

Ante este escenario, el coordinado­r del grupo parlamenta­rio consideró que se deben investigar las causas del socavón en el llamado Paso Express de la carretera Cuernavaca-Acapulco, el cual dejó al descubiert­o negligenci­a y deficienci­as por la presunta corrupción y opacidad con la que se condujeron autoridade­s y particular­es.

Por lo que durante la reunión de trabajo de los próximos días, a la que fueron invitados el secretario de Comunicaci­ones y Transporte­s y el gobernador de Morelos por la Comisión Permanente, ambos tendrán que explicar con claridad la causa de la falla, así como de su elevado costo y quienes habrán de asumir la responsabi­lidad.

Adicionalm­ente, dijo, se dan casos de obra pública innecesari­a o de proyectos que no responden a los intereses de la sociedad, con precios inexplicab­lemente elevados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico