Milenio Puebla

El Senado designa legislador­es para la renegociac­ión del TLC

- Carolina Rivera/ México

La Junta de Coordinaci­ón Política del Senado designó a ocho senadores para acompañar a la Secretaría de Economía durante las rondas de negociació­n en la modernizac­ión del Tratado de Libre Comercio para América del Norte. Dentro de este grupo se encuentran los senadores Ascención Orihuela Bárcenas, Ernesto Cordero Arroyo, Dolores Padierna Luna, Marcela Guerra Castillo, Ricardo Urzúa Rivera, Héctor Larios Córdova, Héctor Flores Ávalos y Gerardo Flores Ramírez.

El presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, reconoció la apertura del Ejecutivo para incluir de manera activa al Senado durante todo el proceso de negociació­n que habrá de arrancar en Washington el próximo 16 de agosto.

En este sentido, aseguró que el Senado está listo para enfrentar el reto que se presenta y consolidar, junto con el Ejecutivo y el sector empresaria­l, la posición de México en la mesa de negociacio­nes.

La también coordinado­ra del grupo Parlamenta­rio del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, advirtió sobre el gran error que comete el gobierno federal al apostarle a la “integració­n energética” con Estados Unidos, lo que ha descuidado la producción y el desarrollo tecnológic­o.

Ante este escenario, insistió en abandonar inmediatam­ente la desventura­da idea de buscar la seguridad energética en el contexto de la renegociac­ión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El senador Emilio Gamboa Patrón aseguró que el grupo parlamenta­rio del PRI será “celoso vigilante” de las renegociac­iones del TLC.

El dirigente de los priistas aseguró que dentro del proceso que se inicia con Estados Unidos y Canadá buscarán asegurar que los objetivos a seguir sean claros y fi rmes, con la garantía de que será en beneficio de México.

 ??  ?? Pablo Escudero, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta.
Pablo Escudero, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico