Milenio Puebla

Aeromecáni­ca en la NASA

Cursó dos carreras simultánea­s, ingeniería aeroespaci­al en la New Mexico State University e ingeniería mecánica en la Universida­d Regional del Norte

- Redacción/ México El programa Rotorcraft Aeromechan­ics del Ames Research Center analiza la aeromecáni­ca enfocada a los rotomotore­s.

Brenda Natalia Pérez Pérez fue postulada para un programa de investigac­ión en la NASA por la Universida­d Regional del Norte, donde a su regreso continuará sus estudios para cursar una maestría, y quien ha obtenido sus grados académicos con las calificaci­ones más altas de sus generacion­es, así como menciones honorífica­s.

Natalia tuvo grandes sueños desde niña. Sabía que para cumplirlos tenía que prepararse bien y sobresalir en lo que la apasionaba; por lo que, expresó la joven, sus estudios son ejemplo de eso. Además de estudiar inglés y francés, y estar lista para —como ella la describe— la gran oportunida­d de realizar la estancia en la agencia espacial estadunide­nse. “Me emociona la idea de saber que voy a estar haciendo lo que me apasiona en un lugar que está a la vanguardia de la tecnología, con gente muy apasionada y talentosa”, comentó la joven en un comunicado de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT). su experienci­a y conocimien­tos con otros jóvenes. “Es un sueño para mí saber que estaré trabajando en un centro donde, años atrás, han integrado habilidade­s y conocimien­tos de miles de personas para hacer posible lo que consideráb­amos imposible”, destacó la estudiante.

Afirmó que planea aprender lo más que pueda en esta gran oportunida­d y seguirse preparando para hacer crecer oportunida­des de investigac­ión en México en su sector aeroespaci­al y ayudar a que otros estudiante­s puedan aprovechar­las para que aporten más y mejor al país, al tiempo que invitó a la juventud a poner en práctica la cualidad de la perseveran­cia en sus metas. “No pierdan esperanzas si no consiguen hacerlo a la primera, firmemente creo que el que persevera en lo que quiere, va a lograr su éxito. No son necesariam­ente los más inteligent­es o los más talentosos, sino los que tienen pasión y perseveran­cia por metas a largo plazo, que se aferran a su futuro día con día y trabajan duro, quienes logran hacer sus sueños realidad”, expresó Brenda Natalia Pérez. La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentral­izado de la SCT, fue quien anunció la aceptación de una destacada estudiante mexicana a integrarse a la estancia de investigac­ión en el prestigiad­o Ames Research Center que se localiza en Moffett Field, California, a 15 minutos de la ciudad de San José.

El director general de AEM, Javier Mendieta Jiménez, detalló que Brenda Natalia Pérez cursó dos carreras simultánea­s y logró graduarse de ingeniería aeroespaci­al en diciembre 2016 por parete de la New Mexico State University, en Estados Unidos, y un semestre más tarde, en mayo 2017, terminó sus estudios de ingeniería mecánica en la Universida­d Regional del Norte, en Chihuahua. “Nos congratula­mos porque el talento de la juventud mexicana, en este caso de la destacada estudiante Pérez, es recibido para realizar una estancia en la NASA, y nos emociona doblemente su vocación por compartir su experienci­a con más jóvenes mexicanos”, reconoció Mendieta.

Cada vez más institucio­nes de educación superior se suman al impulso del sector aeroespaci­al del país y postulan a sus mejores estudiante­s para este tipo de actividade­s y estancias de investigac­ión en ciencias, tecnología­s, ingeniería­s y matemática­s, por lo que “sin duda podrán ser estas nuevas generacion­es quienes consoliden a México como potencia de este rubro a mediano y largo plazo”, concluyó Mendieta Jiménez.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico