Milenio Puebla

Pericos asesta el primer golpe contra los Tigres

La novena verde derrotó con 7-1 a los felinos de Quintana Roo, en el estadio Hermanos Serdán y tomó ventaja en la primera serie de playoffs

- Edgar González / Puebla

Grand slam del novato sensación, Ricky Rodríguez, en la baja de la séptima entrada, condujo a los Pericos de Puebla a una cómoda victoria sobre los Tigres de Quintana Roo por 7- 1, al disputarse el primer duelo de playoffs en el Parque de los Hermanos Serdán.

Duelo que los verdes comenzaron ganando desde el cierre del segundo rollo gracias al propio Ricky Rodríguez, que con doblete, mandó a la registrado­ra a Jesús Arredondo que pronto marcó la de la quiniela en el luminoso para el 1- 0.

Gracias al elevado de sacrificio de Sergio Pérez, Rodríguez timbró la segunda para el 2- 0, mismo que obligó a la reacción de los felinos, que de primera instancia respondier­on, aunque a la postre ello no fue suficiente pues padecieron a manos de los maderos de la parvada esmeralda.

Fue en el amanecer del cuarto episodio cuando los bengalíes reaccionar­on por conducto de Osniel Madera, que conectó sencillo productor que impulsó a Sergio Contreras al home, con lo que el 2-1 hizo pensar en un duelo sumamente parejo, no obstante, el destino tendría preparado algo mejor para los poblanos.

Justo al concluir la séptima, con las bases congestion­adas, apareció la figura de Ricky Rodríguez, que con sólido cuadrangul­ar que abandonó el campo, decretó la honra por anticipado con su grand slam para el 6 a 1, que desde ese instante, ya era definitivo pese a los esfuerzos del rival.

Y es que lejos de descontar, los quintanarr­oenses cedieron a la propuesta enemiga, que aumentó cifras en la baja de la octava a través del estelar dominicano, Julio Borbón, que se voló la barda en solitario para coronar el 7-1 que se extendió hasta la conclusión del cotejo, para colocar a los emplumados con ventaja en la serie de postempora­da.

La honra se la agenció el norteameri­cano, Josh Roenicke, que con sólida labor a lo largo de siete capítulos, recibió siete imparables, admitió una carrera, concedió tres bases por bolas y ponchó a siete enemigos, mientras que el traspié fue todo para Kameron Loe, que no pudo con la encomienda.

Este lunes en punto de las 19:00 horas, también en el nido esmeralda, el segundo choque de la serie, donde por Pericos saldrá a la loma de las serpentina­s el estadounid­ense, Josh Outman, para hacerle frente a su homónimo bengalí, Pablo Ortega, que es garantía de éxito en las fases finales.

Estamos aquí para ganar: Rodríguez

Tras vestirse de héroe, el novato de Pericos de Puebla, Ricky Rodríguez, quien produjo cinco carreras en la victoria de su equipo, se dijo contento por la contribuci­ón realizada, pero sobre todo por la importanci­a que el triunfo tiene en sus aspiracion­es, en espera de seguir por esa misma ruta.

“El trabajo de toda la temporada nos está dando, nosotros estamos aquí para ganar, mañana saldremos al estadio a ganar. Gracias a Dios que la temporada fue buena para mí, para el equipo también, es cosa de seguir trabajando en los playoffs, ganamos hoy, estamos listos para mañana y sólo hay que ganar”, indicó.

Asimismo, reconoció que Tigres es un gran sinodal, tanto a la ofensiva, como a la defensiva, por lo que no se deberán confiar en lo más mínimo y de ahí que deberán salir muy concentrad­os a esta afrenta.

 ?? SERGIO CERVANTES ?? El novato de Pericos, Josh Roenicke, se llevó el juego.
SERGIO CERVANTES El novato de Pericos, Josh Roenicke, se llevó el juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico