Milenio Puebla

Puebla y Xolos se ven la cara ahora en la MX

Al término de cuatro fechas, Xolos se mantiene de líder del Grupo 4 con cinco unidades, mientras que Puebla de La Franja se quedó con tres

- Edgar González / Puebla

En una auténtica calca de lo que ambos conjuntos ofrecieron el fin de semana anterior en Liga MX, Puebla y Tijuana empataron de nuevo 1-1, ahora en el arranque de la Jornada 4 dentro de la Copa MX, misma que se llevó a cabo la noche del martes en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Partido que en sus primeros minutos se vio interrumpi­do de manera obligada por la tormenta eléctrica que azotó la zona, donde previo a la suspensión momentánea, al 8, en la escena apareció el delantero argentino, Carlos Salom, que de nueva cuenta carente de potencia al frente, sacó disparo a la posición del arquero, tras recibir un gran servicio por cortesía de Jonás Aguirre.

Intento que se enfrió con la pausa en el campo, lo que derivó en un duelo con pocas aproxima- ciones, siendo La Franja la que buscó pero sin profundida­d en el último toque, donde ni Salom, ni mucho menos Jesús Escoboza fueron la respuesta a las plegarias del técnico blanquiazu­l, Rafael García, a quien el público exigió su salida.

Sobre la recta final de la primera mitad, el duelo cobró tintes definitivo­s, en primera instancia, cuando al 42 de tiempo corrido, Puebla encontró el tanto que le dio la ventaja parcial, ello a consecuenc­ia de una serie de rebotes, que al final, dejó el balón a merced del contención uruguayo, Pablo Míguez, que con furia, la mandó guardar a la zona tejida para decretar el 1 por 0 que era alentador.

Sin embargo, prácticame­nte en el festejo, al 44, Puebla perdió la concentrac­ión en su zona baja y permitió el arribo de Juan Núñez, que con zapatazo cruzado venció el vuelo de Israel Villaseñor para finiquitar por anticipado el compromiso con el 1 por 1, que desde ese instante generó el descontent­o del aficionado local.

Ya para el complement­o, Tijuana se vio mucho más incisivo ante la poca idea del cuerpo técnico poblano, que cedió poco a poco a la propuesta contraria, que tuvo en Eugenio Guido a su mejor elemento, luego de que el mediocampi­sta estuvo a nada de inclinar la balanza a favor de los suyos, cuando su cañonazo fue bien detenido al fondo por Villaseñor cuando el reloj marcó el 54.

Lección que los blanquiazu­les no aprendiero­n, y sobre la marca del 69, cerca estuvieron de perder el partido, siendo el propio Juan Núñez quien los alertó con otro disparo de larga distancia, que para su mala suerte, fue atajado a una mano por el guardavall­as angelopoli­tano, que así, se dijo listo para volver a la formación en Liga.

Justo sobre el finiquito del cotejo, La Franja se vio reducida en fuerzas tras la expulsión de Patricio Araujo, que al ganarse la doble amonestaci­ón, se fue de manera anticipada a las regaderas, lo que al final no perjudicó a los suyos, que se vieron obligados a repartir de nueva cuenta los puntos con los canes aztecas.

Así, al término de cuatro fechas, Xolos se mantiene de líder del Grupo 4 con cinco unidades, mientras que Puebla se quedó con tres, lo que obliga a los de La Franja a buscar la victoria en su visita al Atlante en el cierre de la temporada regular del certamen.

ELDATO LA FRANJA ESTÁ OBLIGADA a buscar la victoria en su visita al Atlante en el cierre de la temporada

 ?? AGENCIA ENFOQUE De nuevo empataron 1-1, ahora en el arranque de la Jornada 4. ??
AGENCIA ENFOQUE De nuevo empataron 1-1, ahora en el arranque de la Jornada 4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico