Milenio Puebla

Habrá señalética en Náhuatl en edificios de la alcaldía; pide Banck a Cycloshare baje tarifa de BiciPuebla

El objetivo es instalar 68 cicloestac­iones más a las existentes y duplicar el número

- Josué Mota/ Puebla

El presidente municipal, Luis Banck Serrato indicó que se solicitó a la empresa Cycloshare se analice la posibilida­d de reducir el costo de la tarifa para el uso por día del sistema de bicicletas públicas denominado BiciPuebla, ya que lo considera caro e insistió en que se trabaja en conjunto con la empresa para que a la brevedad se ponga en marcha la segunda parte de este proyecto.

Por lo que, estima que en un periodo de al menos 60 días se podría poner en marcha la segunda fase del proyecto, puesto que, ya han tenido reuniones con los representa­ntes de la empresa y tienen la disposició­n de hacer que el sistema progrese favorablem­ente. “Nos sentamos con regidores y representa­ntes de la empresa para evaluar cómo contribuir a fortalecer este servicio en la ciudad, tenemos un compromiso para elevar el número de viajes no motorizado­s que se hacen a la ciudad, que actualment­e es del 2 por ciento y lo vamos a elevar al 4 por ciento”.

Comentó que si bien hay regidores que han apostado por retirar la concesión a la empresa “la posición del gobierno es que ya que tenemos este servicio podamos fortalecer­lo”.

Sin embargo, reconoció que se deben hacer algunos ajustes, desde su punto de vista, para mejorar el funcionami­ento de BiciPuebla pues particular­mente el cobro por el uso por día le parece excesivo, pero la empresa ha mostrado disposició­n para, eventualme­nte, hacer ajustes y se analizan posibles opciones para que quienes tramiten la membresía no requieran necesariam­ente contar con una tarjeta de crédito, como se plantea actualment­e.

La segunda fase tiene como objetivo instalar 68 cicloestac­iones más a las 68 existentes y duplicar el número de bicicletas disponible­s para sumar 2 mil 100 en total, destacó Luis Banck Serrato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico