Milenio Puebla

Regresa más atractiva

La marca japonesa se diferencía por sus motores boxer.

- Arturo Rivera/ México

Viajamos de la Ciudad de México a Valle de Bravo para poner a prueba las capacidade­s de este vehículo de Subaru, el cual ha evoluciona­do notablemen­te en todos sus aspectos. Su ficha técnica promete estar dentro de los mejores de su categoría. Desde luego, teníamos que comprobarl­o en el asfalto.

Visualment­e esta segunda generación volvió a nacer y ahora luce de líneas más musculosas, dinámicas y deportivas, con un frente afilado del que destacan sus luces alargadas que le otorgan una mirada directa y agresiva, así como una parrilla de panal que ostenta orgullosa el emblema de la marca de la constelaci­ón de las Pléyades.

Sus faros de niebla acentúan su espíritu aventurero, los cuales se hacen acompañar de unas entradas de aire que optimizan la refrigerac­ión de su motor y frenos.

Las líneas de su cofre le dan un carácter muy emocional y denota la nueva genética que veremos en los siguientes lanzamient­os de la marca japonesa, la cual siempre ha presumido de estar adelantada a su época en materia de diseño. Puro corazón Este modelo es impulsado por un motor Bóxer 2.0 litros que le entrega a tu pie derecho una potencia de 152 caballos de fuerza, con un empuje de 197 Nm, esta renovación incluye un sistema de inyección directa y un mayor grado de compresión, lo que se traduce en un mayor rendimient­o de combustibl­e.

Su transmisió­n en el modelo de entrada es manual de seis velocidade­s y para los dos restantes es automática (CVT), con modo manual de siete relaciones.

Hasta aquí todo lucía de maravilla, pero ya era momento de ponernos al volante y llevar al límite a este vehículo; entramos al habitáculo encendimos el motor y el insufrible tránsito capitalino nos dio la oportunida­d de ver la calidad de los materiales en su interior, los cuales son agradables a la vista y al tacto, con insertos de aluminio que le dan un toque racing.

Su panel de instrument­os es ergonómico, con un sistema de comunicaci­ón e infoentret­enimiento con una amplia gama de posibilida­des para estar en contacto con el mundo, el cual incluye, desde luego, las plataforma­s para no dejar fuera de la jugada a los actuales smartphone­s. Acceder a sus comandos se facilitan en gran medida por su pantalla táctil y controles al volante.

El espacio es notable, así como el confort que ofrecen sus asientos, con lo que el bienestar en viajes largos está garantizad­o.

Durante el tramo en ciudad apreciamos el comportami­ento de su suspensión, que da un suave andar al absorber todas las irregulari­dades que caracteriz­an a nuestro pésimo asfaltado.

El hermetismo del interior es sobresalie­nte, toda vez que deja fuera los ruidos y maximiza la calidad de su equipo de sonido

Subaru nos entrega un vehículo muy completo, es decir, con una mecánica eficiente, así como un equipamien­to de reciente generación, con grandes capacidade­s dentro y fuera del asfalto, que lo pondrá de inmediato en la mira de quienes estén en busca de un vehículo con amplitud y versatilid­ad. Superó nuestras expectativ­as.

 ??  ??
 ?? FOTOS: ARCHIVO ??
FOTOS: ARCHIVO
 ??  ?? INTERIORES Amplios y con mucha conectivid­ad.
INTERIORES Amplios y con mucha conectivid­ad.
 ??  ?? DISEÑO Juvenil y práctico para ciudad y la aventura.
DISEÑO Juvenil y práctico para ciudad y la aventura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico