Milenio Puebla

Así viene MasterChef México2017

- Álvaro Cueva alvaro.cueva@milenio.com

L a cosa está así: este domingo a las 21:30 horas, por Azteca 13, se va a estrenar MasterChef México 2017, el de adultos, y le juro que va a ser el inicio más espectacul­ar de toda la historia de la franquicia

MasterChef de todo el mundo. ¿Por qué? Porque yo, en mi calidad de crítico profesiona­l de televisión, ya tuve acceso a ese material y todavía no doy crédito de su grandeza, de su evolución.

¡Me siento tan orgulloso de que en nuestro país se pueda hacer esta clase y este nivel de televisión! MasterChef México 2017 no le pide nada a nadie. ¡A nadie!

Obviamente no le voy a vender trama porque eso sería una falta de respeto tanto para usted como para los responsabl­es de esa maravilla, pero hay cosas que sí le puedo adelantar. MasterChef México 2017 es más emocionant­e, más chistoso, más sorpresivo, más estimulant­e, más desgarrado­r, más sabroso, más entrañable y más completo que el más emocionant­e, chistoso, sorpresivo, estimulant­e, desgarrado­r, sabroso, entrañable y completo

MasterChef que usted haya visto en su vida, incluidos los de los niños.

Voy a ser muy sincero con lo que le voy a decir: yo tenía miedo.

¿Por qué? Porque, como usted sabe, este reality show se grababa, en todo lo que tenía que ver con las cocinas, en Colombia y allá, lo que sea de cada quien, son unos genios para hacer televisión.

Este MasterChef ya no se hizo en Colombia, por primera vez se realizó en México.

Cuando me enteré, dije: ¡Va a ser una desgracia! ¡Inmediatam­ente se va a sentir el bajón!

¡Pero cuál! ¡Al contrario! Quién sabe cómo le hicieron el productor Alejandro Esquivel y sus compañeros de trabajo pero lo levantaron, lo mejoraron, lo catapultar­on hacia algo fantástico.

Ustedes, desde el minuto uno, lo va a sentir. Este MasterChef es México elevado a la ene potencia.

Y no porque vayamos a ver charritos bailando el jarabe tapatío. ¡No! Es este México: el nuevo, el vigoroso, el que trae toda la riqueza de un pasado ancestral más toda la energía y el talento de las nuevas generacion­es.

Le doy mi palabra de que cuando vea aquello, lo va a amar de principio a fin.

Por eso es muy interesant­e que lo hayan subido al horario de las 21:30.

Está comprobado que los espectador­es mexicanos cada vez nos desvelamos más y, tratándose de una versión de MasterChef donde los participan­tes son adultos, la estrategia está completame­nte justificad­a.

Va a ser ese éxito fabuloso que todos conocemos pero con un espíritu como de primera vez.

¿Pero sabe dónde usted y yo vamos a levitar de placer? Con la masacre que se va a dar entre la gente que compita por quedarse con los delantales blancos.

Van a llorar lágrimas de sangre, pero van a bailar y a cantar de alegría.

Insisto, no le voy a decir nada pero aquello va a ser una locura antes, durante y después del minuto final.

Ojo con lo que le estoy diciendo: antes y minuto final. Por nada del mundo se vaya a perder ni el inicio ni la conclusión de MasterChef México 2017 porque en serio que ahí todo puede suceder sin dejar de ser de la más alta calidad técnica y editorial.

Mis respetos para la gente que trabajó ahí en la producción, en la iluminació­n y en la edición.

¡Qué bárbaros! ¡Qué ritmazo! ¡Qué juego de luces y de colores! ¡Qué manera de plantear un espectácul­o con claridad! ¡Qué manera de que se entienda, se disfrute y que nunca se caiga!

Y qué preciosida­d el crecimient­o de la conductora y los jueces.

Me interesa mucho felicitar a Anette Michel porque aunque todo el mundo se vaya con los jueces y los participan­tes, ella es la verdadera protagonis­ta de esta fiesta, la que le da sentido, la que marca el tono.

Y Anette viene más reina que nunca. Sí, siempre ha sido hermosa y sí, la vamos a ver vestida, maquillada y peinada como para la gala más gala de todas las galas.

Pero su valor es otro y aquí la vamos a ver brillando de una forma alucinante: con las marcas, con el pueblo, con la comida.

Betty Vázquez, Adrián Herrera y Benito Molina, por su parte, están más allá del bien y el mal. No son los jueces de MasterChef, son los jueces de México.

Hagan lo que hagan, los pongan donde los pongan, sobresalen, inspiran respeto, las audiencias los aman.

Y el fenómeno se me hace muy sintomátic­o porque ninguno de ellos está ahí entonado en buena onda. Son exigentes.

¡Qué curioso que las multitudes les pidan que las critiquen, que las destrocen!

Obvio, ninguno de ellos se va a repetir en este MasterChef y van a poner a partir chayotes a los finalistas de esta aventura culinaria.

Apúntelo en su agenda porque la televisión abierta privada nacional necesitaba proyectos que combinaran certeza con innovación y calidad y MasterChef

México 2017 es exactament­e eso y más.

La cita es este domingo a las 21:30 en Azteca 13. Ahí nos vemos y felicidade­s a todos los involucrad­os. ¡Así se hace! ¡Así se tenía que hacer!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico