Milenio Puebla

Sigue el caos vial por obra en Insurgente­s y Mixcoac

- Karina Palacios/ México

Aunos días de que el desnivel Insurgente­s-Mixcoac sea entregado al gobierno capitalino para que determine la fecha de inauguraci­ón, los automovili­stas aseguran que el caos vial sigue en la zona, pese a que se reabrieron la mayoría de calles afectadas.

No descartan que sea una obra funcional, sin embargo, aseveran que en el desarrollo y construcci­ón fueron perjudicad­os en 70 por ciento de su tiempo. “Sin duda la obra será benéfica para quienes transitamo­s en la zona, pero no se vale que jueguen con nosotros; las autoridade­s dijeron que se inaugurarí­a 15 días atrás. Me he llegado a hacer hasta una hora atorado”, señaló Manuel Gómez, quien a diario atraviesa la avenida Insurgente­s Sur.

En un recorrido de MILENIO, se observó que en el Parque Lineal se realizan trabajos de limpieza y reforestac­ión, además de que los trabajador­es continúan colocando señalizaci­ones, cámaras de seguridad, luminarias y bancas.

El cascajo que se genera diariament­e es colocado en la zona de obra, sin que se afecte la circulació­n vehicular, ni a peatones, y poco a poco se comienzan a retirar las láminas y maderas que fungieron como oficinas durante 22 meses.

En tanto, algunos vecinos ya lo utilizan para hacer ejercicio, pasear mascotas y llevar a sus niños a jugar, pues aseguran que anteriorme­nte los delincuent­es hacían presencia en la zona, al ser un lugar descuidado y preferían no salir. “La obra está preciosa; no imaginé que iba a quedar así de bonito; expresó Alicia González, vecina de la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico