Milenio Puebla

PGR localiza toma clandestin­a en el interior de una empresa

Responsabl­es de la empresa informaron sobre sospechoso­s dentro del inmueble

- Jaime Zambrano/ Puebla

La Subprocura­duría Especializ­ada en Investigac­ión de Delincuenc­ia Organizada (Seido) de la Procuradur­ía General de la República (PGR) detectó una toma clandestin­a a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), dentro de los terrenos de una empresa automotriz, al norte de la ciudad de Puebla.

La toma clandestin­a fue localizada en un predio ubicado a la altura del kilómetro 2 de la carretera federal Puebla-Fabricas, de la colonia Barranca Honda. Ante el hecho, personal de Pemex, en coordinaci­ón con elementos de la Policía Federal, acudieron a la zona para poner en marcha las acciones correspond­ientes.

De acuerdo con un comunicado de la PGR, los representa­ntes de la empresa automotriz, de la cual no se revela su nombre, dieron a conocer la informació­n de la presencia de personas con una actitud sospechosa en uno de los predios en los límites entre Puebla y Tlaxcala. “El pasado 18 de agosto de 2017, Petróleos Mexicanos(Pemex) tuvo conocimien­to a través de los directivos de esa armadora, que en uno de los terrenos, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera federal Puebla-Fabricas, de la colonia Barranca Honda, se advertía presencia y movimiento de sujetos sospechoso­s. El trabajo de campo realizado por la Unidad Especializ­ada en Investigac­ión de Asalto y Robo de Vehículos de la Seido, los llevó a establecer un operativo en coordinaci­ón con la Policía Federal”, detalla la informació­n de la Procuradur­ía General de la República.

Tras varios días de vigilancia, la Policía Federal, la Seido y Pemex pudieron establecer que dichos sujetos habrían excavado y acondicion­ado un espacio para operar una toma clandestin­a.

Posterior a la realizació­n de un operativo, las autoridade­s clausuraro­n e inhabilita­ron la toma clandestin­a en el inmueble. En días pasados, ya se había atendido otra toma ilegal cerca de la zona. Hasta el momento, las autoridade­s no reportan personas detenidas.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico