Milenio Puebla

Abandonan siete bolsas con restos de tres cadáveres en Chilpancin­go

- Redacción/ México Rogelio Agustín Esteban, Javier Trujillo, Isabel Zamudio y Óscar Rodríguez

Autoridade­s de cuatro estados reportaron al menos 13 homicidios, 11 de los cuales tuvieron lugar en Guerrero y Veracruz, mientras en Oaxaca la fiscalía local confirmó que la muerte de un activista se debió a la tortura que sufrió por parte de policías estatales. Con base en un reporte al servicio de emergencia­s 911, en Chilpancin­go fueron halladas siete bolsas negras con restos humanos.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la colonia Progreso se percataran que en la calle Josefa Ortiz de Domínguez había bolsas de las cuales escurría al parecer sangre.

Peritos de la fiscalía guerrerens­e confirmaro­n que en las bolsas había restos humanos y horas después determinar­on que se trataba de los cuerpos de tres sujetos.

En Acapulco fue reportado el asesinato de un taxista en la colonia Emiliano Zapata, mientras en el municipio de Atoyac un grupo armado ultimó a dos hombres en la comunidad Miranda Fonseca.

La policía de Veracruz informó que dos personas, entre ellas una menor de edad, falleciero­n luego de ser atacadas a balazos cuando se encontraba­n en un centro comercial en el municipio de Córdoba.

Precisó que tres personas se encontraba­n a bordo de un automóvil rojo, en el segundo piso del estacionam­iento de la Plaza Cristal, ubicada en la colonia San Dimas, cuando fueron atacadas a balazos.

Paramédico­s de la Cruz Roja llegaron al lugar y hallaron a una mujer y una niña heridas, además de otra persona muerta.

Minutos después, la menor falleció cuando recibía atención en un hospital.

En el estado hubo cinco ultimados más, dos de ellos debido a un enfrentami­ento entre civiles armados en el municipio de Nogales.

También hubo un homicidio en Chihuahua y uno en Nuevo León.

En Oaxaca, la fiscalía estatal confirmó que el activista Seferino Soriano Morales falleció por estallamie­nto de vísceras a causa de golpes que sufrió por parte de seis policías estatales.

Soriano fue detenido la noche del jueves en el contexto del programa del alcoholíme­tro y por la mañana del viernes fue hallado muerto. Al principio se creyó que se había suicidado. Los policías acusados están prófugos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico