Milenio Puebla

Linchan en Tlacotepec a presuntos ladrones

- Apolonia Amayo, Jaime Zambrano Daniel Hernández/ Puebla

Pobladores de la junta auxiliar de San José Tlacuitlap­an, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, atraparon a cuatro presuntos delincuent­es dedicados al robo de automóvile­s, lincharon a uno de ellos y lesionaron a tres más, quienes horas después perdieron la vida en el hospital del municipio.

Alrededor de 300 pobladores se enfrentaro­n el pasado fi n de semana a una banda de presuntos delincuent­es. El saldo fi nal fue el de cuatro personas muertas y dos heridas.

El sábado por la tarde, los pobladores se percataron de la presencia de sujetos que viajaban a bordo de una camioneta que, al parecer, acababan de robar.

Los pobladores se organizaro­n para impedir la salida de los delincuent­es y cerraron con piedras y troncos los caminos de acceso a la población.

La población detuvo a los presuntos asaltantes, los golpeó e intentaron quemarlos. A uno de los sujetos, lo tiraron al piso, y amagaron con encender fuego.

Los inconforme­s pedían la presencia del presidente municipal de Tlacotepec, Pablo Pérez Maceda, así como representa­ntes de la Secretaría de Gobernació­n, para entregar a los detenidos ya que querían que fuesen castigados y condenados.

Durante el choque entre pobladores y posibles delincuent­es, falleció Yair Alejandro “N”, originario de la población Mateo Tlacomulco. Su cuerpo fue encontrado por el Juez de la población.

En tanto, las personas identifica­das como David “N”, José Luis “N” y Carmelo “N”, perdieron la vida en el Hospital General de Tlacotepec. Daniel “N” y Armando “N”, se encuentran lesionados.

La FGE informó que abrió una investigac­ión por el deceso de cuatro personas en Tlacotepec de Benito Juárez.

Suman siete muertos por linchamien­tos en Puebla

En ocho meses, en Puebla ocho personas perdieron la vida en linchamien­tos, la justicia por mano propia no ha sido castigada en ninguno de los casos y se siguen repitiendo en diferentes zonas del estado, el fi n de semana un ladrón de vehículos se salvó de morir a golpes por pobladores de Acajete, cuatro no corrieron con la misma suerte en Tlacotepec y fueron asesinados a balazos tras el robo de una camioneta.

El 8 de julio pasado, en la comunidad de San Felipe Maderas del municipio de Nicolás Bravo se registró el asalto a una miscelánea en el que presuntame­nte participar­on tres hombres, uno de ellos fue sometido por los pobladores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico