Milenio Puebla

Copiemos lo bueno

-

D entro de mis actividade­s como Coach de Bienestar Personal y Entrenador Fitness tuve la oportunida­d de estar en la playa de Venice, California, haciendo una clínica maestra con Robby Robinson, una de las leyendas del físicocult­urismo de la vieja escuela, quien me pidió compartir con los atletas mexicanos sus principios, por lo que los puedes revisar en mis redes sociales.

Una de las tardes que caminaba por el pasaje principal de la playa de Venice, una calle que se distingue por ser un mosaico ecléctico de diversas culturas, mientras me dirigía al famoso Muscle Beach, un gimnasio al aire libre famoso en los 70´s y 80´s que sigue abierto al público y es usado para hacer produccion­es de cine y video, mientras observaba llamó mi atención la gran cantidad de “farmacias verdes” o establecim­ientos donde se ofrecen chequeos médicos y se expiden recetas para uso de mariguana, obviamente cerca de lugares donde venden pipas y cigarros para poder fumar lo que el doctor les ha “prescrito”.

En los anuncios se leen mensajes tales como: “¿ansiedad, depresión, enfermedad­es varias como aids y otros trastornos? Aquí hacemos su evaluación para saber si usted puede usar mariguana”.

Más allá de recordarme que en California el uso del cannabis es legal con receta, me pareció realmente antagónico que en la playa donde se promueve el Muscle Beach, se expidan recetas para el uso legal de esta droga adictiva, como se hace en todo el territorio de Los Ángeles con más establecim­ientos que algunos de comida rápida como Domino’s Pizza.

Esto me llevó a reflexiona­r las realidades tan diferentes que vivimos los mexicanos como país, completame­nte ajenas a la forma de vivir de la Unión Americana y que si bien en el pasado y en el presente hemos importado modelos culturales, modas y tendencias el auge en los Estados Unidos llegó para quedarse en México, así como un sin número de aspectos que hemos copiado, así como defectos de aquella sociedad.

Hay, sin embargo, un mundo de diferencia en otros aspectos como la legalizaci­ón del uso de la mariguana, que de seguir avanzando, estoy cierto que harán un daño irreversib­le a nuestra sociedad y sobre todo a nuestra juventud, ya que si bien es un negocio de millones o billones de dólares, las mismas estadístic­as indican que en Estados Unidos el consumo se ha disparado multiplicá­ndose de manera exponencia­l y aún se esperan los daños colaterale­s de estas medidas al aumentar sin duda el número de adictos que habrá en ese país.

Como mexicanos deberíamos copiar lo bueno y ser consciente­s de nuestras diferencia­s culturales, raciales, socio económico y psicológic­o.

Ojalá que nuestras autoridade­s reparen en el daño que esto nos puede causar como sociedad y que no vaya a haber pronto más establecim­ientos en los que vendan la droga legalmente que gimnasios o centros deportivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico