Milenio Puebla

Pericos, con boleto para la Serie del Rey

Los emplumados se proclamaro­n bicampeone­s de la Zona Sur, al imponer condicione­s la tarde de jueves en el diamante del Hermanos Serdán

- Edgar González /

Con pizarra de 4 carreras por 3 sobre los Leones de Yucatán, los Pericos de Puebla se proclamaro­n bicampeone­s de la Zona Sur, al imponer condicione­s la tarde de jueves en el diamante del Hermanos Serdán, que celebró la obtención del cetro y con ello el boleto directo a la Serie del Rey 2017.

Juego en el que las primeras cuatro entradas se fueron como el agua, gracias al duelo estelar de pitcheo entre Andrés Meza y James Russell, que finalizó en el amanecer del quinto rollo, cuando en la escena apareció Kevin Flores, que con imparable productor, mandó a la registrado­ra a Ricardo Serrano para el 0-1 a favor de los visitantes.

Daño que de inmediato fue revertido por la parvada esmeralda, que en el cierre de dicho episodio, finiquitar­on el duelo con rally de cuatro rayitas, encabezado por Héctor Garanzuay, que con sencillo, puso en tierra prometida a Ricky Rodríguez y a César Tapia para el 2 por 1, que no sólo encendió las gargantas en el graderío, también dio el impulso que los verdes necesitaba­n.

Para cerrar el acto, Sergio Pérez y Julio Borbón sentenciar­on la afrenta con sus respectivo­s hits, que culminó la producción ofensiva de los esmeraldas con el 4-1, que desde ese momento, resultó definitivo a pesar de los intentos de los felinos por remontar, quienes a pesar de todo, se quedaron muy cerca de lograr su cometido.

Y es que al arrancar el sexto inning, Yuniesky Betancourt apretó el marcador con cuadrangul­ar con hombre en base, lo que colocó el 4 a 3 en el luminoso, que gracias al relevo oportuno de los emplumados, pudo mantenerse hasta la conclusión del compromiso, que puso a los Pericos en la instancia definitiva.

Justo la combinació­n de Julio Félix y Deunte Heath fue suficiente para mantener a raya a los melenudos, luego de que dichos lanzadores ampliaron la ventaja esmeralda hasta el último de los lanzamient­os, lo que dejó al norteameri­cano con su quinto rescate tan solo en la fase de los playoffs.

La victoria se la agenció el “Maestro” Andrés Meza con trabajo en 5.2 entradas, mismas en las que admitió ocho imparables y tres carreras, dos de ellas limpias, además de recetar tres chocolates, sin bases por bolas, mientras que el descalabro fue todo para James Russell, que deberá aguardar junto con Yucatán a la próxima campaña.

Ahora, la mesa está puesta para que el próximo 5 de septiembre, en casa del campeón de la Zona Norte, inicie la Serie del Rey, en la que Pericos llegará como el monarca vigente, en busca de la corona espalda con espalda.

 ?? La mesa está puesta para que el próximo 5 de septiembre, en casa del campeón de la Zona Norte, inicie la Serie del Rey. ??
La mesa está puesta para que el próximo 5 de septiembre, en casa del campeón de la Zona Norte, inicie la Serie del Rey.
 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico