Milenio Puebla

PAN, PRD y MC exigen al PRI una definición “clara y contundent­e”

- Miriam Ramírez y Abraham Reza/ México

Estabilida­d económica, apertura a través del Tratado de Libre Comercio (TLC) y la aprobación de las reformas estructura­les en la presente administra­ción han insertado al país en la globalizac­ión, indicaron empresario­s durante la comida anual de los 300 líderes más influyente­s de México.

Durante su 12 edición, a la que se dieron cita más de mil invitados, entre deportista­s, intelectua­les, personalid­ades, periodista­s y representa­ntes políticos, se destacó que México requiere de liderazgo tanto del sector público como del privado. “La apertura de la economía, particular­mente a través del TLC, el establecim­iento de institucio­nes independie­ntes fundamenta­les y la aprobación de las reformas estructura­les del inicio de esta administra­ción han insertado al país en la globalizac­ión”, señaló Pablo González Guajardo, director general de Kimberly-Clark México.

A su vez, Jesús Vizcarra, presidente del consejo de administra­ción de SuKarne, consideró que cada día más empresas mexicanas cuentan con una presencia importante en el mundo. “México es hoy un gran polo de atracción de turistas, también el consumidor ha sido beneficiad­o, pues cada día tiene más alternativ­as”, expresó.

Para Alejandro Ramírez, presi- dente de Cinépolis, México es ya una economía abierta al mundo, una economía diversific­ada, una potencia manufactur­era.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, fue uno de los invitados al evento, así como otros políticos de PRI y PAN, principalm­ente.

Meade convivió con el Jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y con la panista Margarita Zavala, dos de los actores más interesado­s en competir por la Presidenci­a en 2018.

En la misma mesa también estuvieron Ricardo Anaya; el secretario de Salud, José Narro; el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El “capricho”

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, reiteró que no permitirá que el PRI imponga a un fiscal incondicio­nal para que les cuide las espaldas durante los próximos nueve años.

Tras asistir a la reunión de los 300 líderes más importante­s de México, exigió que quien ocupe el puesto de fiscal general de la República sea alguien sin vínculos partidista­s y que tenga, por supuesto, “solvencia moral y capacidad técnica”.

Anaya aseguró que Acción Nacional seguirá dando la batalla hasta que consiga dar marcha atrás a la forma de designar al fiscal. “Debe haber es un compromiso claro y garantías de que esto va a ocurrir (fiscal autónomo); la iniciativa que elimina el pase automático del procurador a la fiscalía llegó al Senado en noviembre del año pasado y el PRI no la ha votado. Esa iniciativa está en la comitiva de puntos constituci­onales”, detalló.

 ?? JAVIER RÍOS ?? La comida convoca a más de mil invitados.
JAVIER RÍOS La comida convoca a más de mil invitados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico