Milenio Puebla

Investigan envenenami­ento de caninos en tres colonias

- Elvia García/ Puebla

La Dirección de Servicios Públicos investiga las colonias de Mateos de Regil, Prados Agua Azul y La Hacienda, por casos de envenenami­ento de perros. De encontrar a los responsabl­es, las sanciones económicas llegan a un millón de pesos y hasta prisión.

El titular, Eduardo Vergara López, señaló que el ayuntamien­to interpondr­á las denuncias correspond­ientes ante el Ministerio Público, contra las personas que maten a los caninos. Recordó que el Código Reglamenta­rio Municipal (Coremun) considera esta acción entre las causas más graves.

El funcionari­o detalló que desde hace meses, el área ha recibido reportes sobre la aparición de canes asesinados con veneno para ratas, acción que lamentó, pues este les genera un gran dolor a los animales antes de morir. “Hemos recibido reportes donde algunas personas envenenan a los perros por la intoleranc­ia que tienen a los animales. Tuvimos un caso este martes en Prados Agua Azul, otro más en Mateo de Regil, también en la colonia La Hacienda. También hemos tenido casos de gatos. Estamos investigan­do, dimos parte a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que nos ayuden a investigar”, abundó.

Señaló que fueron tres perros muertos en dos semanas; dijo que gracias a las reformas al Coremun, los culpables pueden alcanzar la sanción más severa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico