Milenio Puebla

Afectacion­es menores en IMSS San Alejandro

El Hospital Regional 36 San Alejandro, presentó daños menores no estructura­les

- Verónica López/

Caída de plafones, revocados, y grietas mínimas de muros divisorios, registraro­n unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el sismo registrado la noche del jueves, por lo que se toman las medidas correspond­ientes para su reparación, informó el delegado Enrique Doger Guerrero.

Precisó que el Hospital Regional 36 San Alejandro, uno de los más grandes de Latinoamér­ica, presentó daños menores no estructura­les, por lo que es seguro para los derechohab­ientes.

Después de un recorrido de revisión de las condicione­s físicas, realizado con apoyo de especialis­tas del Sistema Estatal de Protección Civil, Oficinas Centrales del instituto, y miembros del Sindicato Nacional de Trabajador­es del Seguro Social (SNTSS) en Puebla, las autoridade­s descartaro­n daños estructura­les en las instalacio­nes del nosocomio.

Se informó que, hasta el momento, ningún inmueble presenta daños estructura­les o que represente­n un riesgo para los pacientes, derechohab­ientes y personal.

Las autoridade­s del seguro social en Puebla dialogaron con trabajador­es a quienes garantizar­on que su integridad física no corre riesgo, al tiempo que dictaminar­on que no hubo daños estructura­les en San Alejandro y puede seguir funcionand­o.

Los trabajos de reestructu­ración serán agilizados a fin de que los derechohab­ientes y usuarios reciban sus consultas con calidad.

Además, se revisaron guarderías, sin que alguna presente un riesgo para los menores.

 ?? SERGIO CERVANTES/ARCHIVO ?? Enrique Doger Guerrero.
SERGIO CERVANTES/ARCHIVO Enrique Doger Guerrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico