CRÓ­NI­CA En 20 mi­nu­tos se de­ci­dió la suer­te de la es­tu­dian­teP.

Ricardo “N” po­dría al­can­zar una pe­na má­xi­ma, ya que por fe­mi­ni­ci­dio son 60 años, 20 más por vio­la­ción, cin­co por pri­va­ción de la li­ber­tad y car­gos por ro­bo de ce­lu­lar

Milenio Puebla - - Portada - Ve­ró­ni­ca Ló­pez/ Pue­bla

El cuer­po de Ma­ra Fer­nan­da Cas­ti­lla fue en­tre­ga­do a sus fa­mi­lia­res, quie­nes de­ci­die­ron tras­la­dar­lo a Ve­ra­cruz de don­de son ori­gi­na­rios; mien­tras que el pre­sun­to ase­sino de la jo­ven de 19 años, po­dría al­can­zar una pe­na má­xi­ma por di­ver­sos de­li­tos.

Así lo in­for­mó el ti­tu­lar de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­dio de Pue­bla, Víc­tor Ca­rran­cá Bour­get, al con­fir­mar que la es­tu­dian­te de la Uni­ver­si­dad Po­pu­lar Au­tó­no­ma del Es­ta­do de Pue­bla (Upaep), fa­lle­ció por es­tran­gu­la­mien­to y gol­pes, tras ser abu­sa­da se­xual­men­te en un mo­tel cer­cano a To­rres de Ma­yo­raz­go, zo­na don­de vi­vía en la ca­pi­tal po­bla­na. “Ya se en­tre­gó el cuer­po a la fa­mi­lia, ya in­clu­so fue tras­la­da­do, los acom­pa­ña­mos (a la fa­mi­lia) has­ta los lí­mi­tes con Ve­ra­cruz “, di­jo Ca­rran­cá, en en­tre­vis­ta al tér­mino del des­fi le con­me­mo­ra­ti­vo al 207 aniver­sa­rio de la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co.

El fun­cio­na­rio, des­ta­có que Ricardo Ale­xis “N”, el con­duc­tor de un au­to de la em­pre­sa Ca­bify, quien es el pre­sun­to ase­sino de la jo­ven, po­dría al­can­zar una pe­na má­xi­ma, ya que por fe­mi­ni­ci­dio son 60 años, 20 más por vio­la­ción, cin­co por pri­va­ción de la li­ber­tad, y car­gos por ro­bo de ce­lu­lar, “creo que pue­de ser una pe­na prác­ti­ca­men­te de por vi­da”.

El fis­cal de Pue­bla pre­ci­só que el Mo­tel Sur, don­de pre­sun­ta­men­te se co­me­tió el cri­men, con­ti­núa ope­ran­do y que sus due­ños co­la­bo­ran con las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Ma­ra Fer­nan­da Cas­ti­lla des­apa­re­ció la ma­dru­ga­da del 8 de septiembre des­pués de abor­dar una uni­dad de Ca­bify, tras re­unir­se con sus ami­gos en el bar The Bronx, en San An­drés Cho­lu­la.

El cuer­po de la jo­ven fue ha­lla­do el vier­nes 15 de septiembre en un pre­dio so­bre la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Pue­bla.

Aún cuan­do el fis­cal con­fi rmó la muer­te por ho­mi­ci­dio, el ma­gis­tra­do pre­si­den­te del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia del es­ta­do, Ro­ber­to Flo­res To­le­dano di­jo que Ricardo Ale­xis “N”, se en­cuen­tra de­te­ni­do úni­ca­men­te por el de­li­to de pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad, y se­rá en la pró­xi­ma au­dien­cia, pro­gra­ma­da pa­ra es­te lu­nes 18 de septiembre, don­de po­drían am­pliar­se los car­gos.

Ricardo Ale­xis “N”, se en­cuen­tra de­te­ni­do por el de­li­to de pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad En la pró­xi­ma au­dien­cia, el lu­nes 18 de septiembre, po­drían am­pliar­se los car­gos

Lu­gar del ha­llaz­go del cuer­po de Ma­ra Fer­nan­da Cas­ti­lla. AGEN­CIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.