De­di­can ce­re­mo­nia de In­de­pen­den­cia a es­tu­dian­te ase­si­na­da

Milenio Puebla - - El Tema - Ve­ró­ni­ca Ló­pez/ Pue­bla

La ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ria de Sa­lud del es­ta­do de Pue­bla, Arely Sán­chez Ne­gre­te, con­de­nó el ase­si­na­to de la jo­ven Ma­ra Cas­ti­llo, es­tu­dian­te de la Uni­ver­si­dad Po­pu­lar Au­tó­no­ma del Es­ta­do de Pue­bla (Upaep), quien fue es­tran­gu­la­da y abu­sa­da se­xual­men­te por el con­duc­tor de una uni­dad del sis­te­ma Ca­bify.

Al par­ti­ci­par co­mo ora­do­ra ofi­cial en la ce­re­mo­nia alu­si­va al 207 aniver­sa­rio de la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co, la fun­cio­na­ria lla­mó a que se apli­que to­do el pe­so de la ley con­tra el res­pon­sa­ble de

La fun­cio­na­ria lla­mó a que se apli­que to­do el pe­so de la ley con­tra el res­pon­sa­ble

la agre­sión con­tra la jo­ven de 19 años de edad.

“Nues­tra na­ción en­fren­ta, hoy en día, enemi­gos des­pia­da­dos que bus­can arrai­gar­se en la so­cie­dad, ha­cer creer que la cruel­dad, la vio­len­cia, la im­pu­ni­dad, la co­rrup­ción y el cri­men, son ca­rac­te­rís­ti­cas pro­pias de los me­xi­ca­nos y las me­xi­ca­nas. Ejem­plo de ello, es el ar­te­ro ase­si­na­to de una jo­ven mu­jer uni­ver­si­ta­ria. Coin­ci­di­mos ple­na­men­te con el go­ber­na­dor del es­ta­do, que se apli­que to­do el pe­so de la ley so­bre el res­pon­sa­ble de es­te in­fa­me cri­men”, en­fa­ti­zó.

An­te los re­tos del país, la su­ma de es­fuer­zos es esen­cial “por­que don­de hay un po­blano com­pro­me­ti­do con la ho­nes­ti­dad, el res­pe­to, la jus­ti­cia, la to­le­ran­cia y la paz, exis­te el cul­ti­vo de una for­ma di­fe­ren­te pa­ra pen­sar, ac­tuar y ser, in­ci­dien­do con ello en una so­cie­dad don­de lo más im­por­tan­te es su gen­te”, agre­gó.

Por otra parte, la ora­do­ra ofi­cial ma­ni­fes­tó que el ac­to con­me­mo­ra­ti­vo al 207 aniver­sa­rio de la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co, es un ho­me­na­je a las y los hé­roes que, con pro­fun­do com­pro­mi­so ha­cia la jus­ti­cia ins­ti­tu­cio­nal y la fra­ter­ni­dad hu­ma­na, de­ja­ron un legado irre­nun­cia­ble de ideas y ac­cio­nes.

Re­sal­tó la im­por­tan­cia del es­ta­ble­ci­mien­to de un go­bierno que res­pon­de a sus ciu­da­da­nos, una en­ti­dad con “go­ber­nan­tes sen­si­bles a los nue­vos re­tos de un mun­do glo­ba­li­za­do, con la con­vic­ción de ha­cer de Pue­bla un es­ta­do de paz, pro­gre­so y jus­ti­cia per­ma­nen­te, don­de to­dos son in­clui­dos y es­cu­cha­dos”.

AGEN­CIA ENFOQUE

Ce­re­mo­nia de In­de­pen­den­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.