IDN, sin de­fi­nir apo­yo a Mo­re­na o al fren­te

Milenio Puebla - - Política - Fran­cis­co Me­jía/ Mé­xi­co

Sin Re­né Be­ja­rano ni Dolores Pa­dier­na en las fi­las la co­rrien­te del PRD, Iz­quier­da De­mo­crá­ti­ca Na­cio­nal (IDN) bus­ca­rá que su can­di­da­to a la Pre­si­den­cia en 2018 sea “una fi­gu­ra ciu­da­da­na que sir­va de po­lo atrac­ti­vo pa­ra la so­cie­dad”.

En con­fe­ren­cia, el di­ri­gen­te de esa co­rrien­te, Alejandro Sán­chez Ca­ma­cho, di­jo que por el mo­men­to no pue­den de­ci­dir si lla­ma­rán a vo­tar por An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, por­que “no es el mo­men­to pa­ra de­fi­nir los can­di­da­tos pa­ra 2018”.

Se­ña­ló que van a te­ner “una ac­ti­tud ins­ti­tu­cio­nal” con la di­rec­ción de su par­ti­do, “eso no sig­ni­fi­ca su­mi­sión y pe­di­mos que se re­co­noz­can a las mi­no­rías, res­pec­to a las de­ci­sio­nes de la ma­yo­ría”.

Afir­mó que su co­rrien­te de­ba­te la idea del go­bierno de coa­li­ción que se im­pul­sa.

Pe­se a la sa­li­da de Be­ja­rano y Pa­dier­na, IDN si­gue sien­do la ter­ce­ra fuer­za al in­te­rior del PRD, “en el ór­gano de di­rec­ción na­cio­nal, ade­más de que te­ne­mos pre­sen­cia en es­ta­dos

Sán­chez Ca­ma­cho di­ce que es­ta co­rrien­te si­gue “vi­vi­ta y co­lean­do” al in­te­rior de ese par­ti­do

y mu­ni­ci­pios”, con más de 700 mil nue­vos afi­lia­dos.

Du­ran­te el pro­nun­cia­mien­to leído ayer en la Asam­blea Na­cio­nal de IDN, Sán­chez Ca­ma­cho se­ña­ló que su co­rrien­te si­gue in­tac­ta y “vi­vi­ta y co­lean­do al in­te­rior del PRD”.

En la reunión, los di­ri­gen­tes es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les de IDN mos­tra­ron su re­cha­zo al fren­te im­pul­sa­do por PAN, PRD y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano.

Acor­da­ron re­vi­sar la ru­ta pa­ra sus can­di­da­tu­ras de ca­ra a las elecciones de 2018: “Hay que par­ti­ci­par en la elec­ción del can­di­da­to a la Pre­si­den­cia y en la ela­bo­ra­ción de la con­cep­ción de los go­bier­nos de coa­li­ción”.

Sán­chez Ca­ma­cho des­ta­có que “tie­nen pre­sen­cia en los con­se­jos es­ta­ta­les y ór­ga­nos de di­rec­ción en mu­ni­ci­pios y es­ta­dos, ade­más de 40 con­se­je­ros na­cio­na­les”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.