Milenio Puebla

Fallecen 12 personas en un bautizo por el colapso del templo

- Jaime Zambrano/ Puebla

Una fiesta en la Sierra Mixteca de Puebla se convirtió en tragedia tras el sismo de 7.1 grados que se presentó el pasado martes a las 13:14 horas. La festejada, una menor de dos años de edad, al igual que padres y padrinos, perdieron la vida, solo el cura del templo de Atzala y su monaguillo, quedaron con vida.

Elideth, quien acababa de ser bautizada, y 11 personas más, perdieron la vida luego de que la cúpula principal colapsó y, en un segundo, el material de la construcci­ón cayó sobre los participan­tes de la celebració­n religiosa.

En total, 12 personas falleciero­n en el templo. La menor de dos meses de edad fue bautizada y casi de forma inmediata, vino el movimiento telúrico que terminó con la vida de la mayoría de quienes se encontraba­n al interior del recinto, no pudieron salir.

Junto a Elideth perdieron la vida Carmen de 63 años, Feliciada de 38, Susana de 44, Florencio de 48, Manuela de 27 años y María de cuatro años de edad. En la lista de personas que perdieron la vida también aparecen Samuel de tres años y Azucena de cuatro años.

Tras el sismo, 11 personas falleciero­n en el templo; mientras que una más, fue trasladada al hospital, donde pese a los esfuerzos médicos perdió la batalla.

El sacerdote del templo y el sacristán que se quedaron junto a una columna durante el movimiento telúrico, resultaron con lesiones pero mantienen la vida.

Desde las primeras horas del miércoles, 11 de las 12 personas que perdieron la vida fueron veladas. A las 19:00 horas. Los cuerpos fueron trasladado­s al panteón donde familiares y amigos les dieron el último adiós.

Previo al sepelio, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, visitó el municipio de Atzala y visitó la vivienda donde eran velados los cuerpos.

Tras mantener un diálogo con los familiares de las víctimas, el mandatario envió un mensaje a todos los presentes en el que les informó que en próximos días, comenzará un programa para apoyar con vivienda a quienes resultaron afectados por el sismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico