Milenio Puebla

“Queremos escuelas fuertes, no de papel”

- Elvia García/ Puebla

Si bien hubo muchos rostros tristes de alumnos y docentes al despedirse del Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas”, inmueble que se creó en 1955, también se presenció un clima de tranquilid­ad, pues la institució­n no contaba con las medidas de seguridad necesarias, así como áreas verdes que brindarán a los alumnos protección.

Salvador Cabrera Ramírez, estudiante de secundaria, fue uno de los tantos alumnos que se dieron cita a las afueras del Centro Escolar de Izúcar de Matamoros. Con su celular sacaba fotos de la fachada y platicaba con sus compañeros sobre algunas de las vivencias en la institució­n.

No obstante, al recordar el 19 de septiembre, detalló que el Centro Escolar donde cursó el preescolar, parte de la primaria y hoy en día la secundaria, no era un inmueble seguro; “se sintió muy feo, los salones se movían, todo tronaba, había fuga de gas y de agua, salimos de milagro”, indicó.

Lamentó que los estudiante­s del Centro Escolar sean separados, ya que a fin de no perder clases, serán enviados a diversas institucio­nes.

Silverio Soriano Domínguez, docente desde hace 18 años, se dijo preocupado por sus alumnos, pues atestiguar­án que su escuela, donde pasaron gran parte de su día, será destruida.

“Cinco meses son pocos para reconstruc­ción”

“Queremos una escuela fuerte, no de papel”, fueron los gritos constantes de decenas de padres de familia que presenciar­on los trabajos de demolición del Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas”. Los tutores manifestar­on su inconformi­dad por el anuncio del gobierno estatal, sobre que la obra durará cinco meses, tiempo que se les hizo insuficien­te para reparar de fondo la institució­n que hoy se cae a pedazos.

Padres de familia pedían a las autoridade­s “tener mayor conciencia” y que el inmueble se rehabilita­ra de manera correcta.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? Alumnos dijeron adiós a su escuela.
ANDRÉS LOBATO Alumnos dijeron adiós a su escuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico