Milenio Puebla

El ataque en Oaxaca, cuento de falso cura

Brigadista­s católicos no fueron agredidos pero sí se les obligó a dejar víveres, aclara la PF

- Eugenia Jiménez/ México

Un falso sacerdote, identifica­do como Jorge Luis Mora, denunció que un grupo de voluntario­s católicos había sido baleado, asaltados y una joven violada por un comando que les robó los víveres que entregaría­n a los damnificad­os en Oaxaca.

Señaló que estos jóvenes pertenecía­n a la Fundación Papa Francisco Pro Felicitas. Sin embargo, Manelich Castilla, comisionad­o de la Policía Federal, desmintió esos hechos.

En entrevista con Tania Díaz, para MILENIO Televisión, el funcionari­o indicó que contactaro­n a un joven que ayudó a la Policía Federal en la carretera Los Libres, de Puebla, el pasado lunes en la madrugada, y éste “descartó que haya existido una agresión con las caracterís­ticas (violación sexual a una joven) que se dio a conocer... que ellos no pertenecen a ninguna organizaci­ón religiosa”.

El comisionad­o agregó que la fotografía de la camioneta baleada, difundida por el Sistema de Informació­n de la Arquidióce­sis de México, donde se dio a conocer la denuncia de Pro Felicitas, pertenece a las personas asistidas en Puebla y que fueron trasladada­s a Veracruz para su atención.

Aclaró que en Oaxaca a una brigada que sí pertenece a esa organizaci­ón católica se le obligó a dejar ahí el apoyo que transporta­ba.

El miércoles pasado en entrevista con MILENIO, Jorge Luis Mora afi rmó que los hechos ocurrieron en Oaxaca y que se presentó una denuncia. “No te puedo dar más datos por seguridad de mis muchachos y porque la Policía Federal me indicó no detallar nada, hasta que ellos se encuentren en Ciudad de México”.

En la circular 35/2014, la Arquidióce­sis de México acusó a Mora de ser un falso sacerdote, por lo que se pidió denunciarl­o porque realizaba matrimonio­s apócrifos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico