Milenio Puebla

Un deportivo con grandes aspiracion­es

- Ricardo Guzman (El Admin)/ México

Nissan Sentra NISMO, un deportivo compacto con diferente fisonomía y manejo, que en prestacion­es supera a las versiones de línea y se asemeja mucho a otro muy similar, el Sentra SR Turbo.

Una experienci­a diferente con el Nissan Sentra NISMO, que llega a un segmento muy competido y que con su nueva fisonomía quiere conquistar a otro tipo de clientes que les gustan los modelos deportivos con buen desempeño y prestacion­es superiores.

El modelo NISMO es un producto que no hay que confundir con en Nissan Sentra SR Turbo, un auto que podríamos decir que es su gemelo en cuestión mecánica, pero que en diseño exterior, en accesorios y algunas cuestiones de estética y equipamien­to es totalmente diferente.

He tenido la oportunida­d de manejar los dos modelos, tanto el Nissan Sentra SR Turbo como el Sentra NISMO, y en lo personal no encontré mucha diferencia en el manejo, tal vez algo diferente en el comportami­ento, un poco más adaptado al manejo deportivo, el NISMO cuenta con una puesta a punto más deportiva, para presumir la aceleració­n y con escapes mucho más grandes, que emiten un sonido diferente del motor, también la suspensión es un poco más dura, lo que le da un manejo mucho más preciso que el modelo SR,

Pero a diferencia del NISMO, el Sentra SR Turbo tiene un valor muy inferior, 365 mil pesos, el precio es mucho más aceptable, aunque no tenga el etiquetado de NISMO, que finalmente pesa mucho por lo que representa este producto a la marca.

Hablando también del Sentra SR Turbo, es un pequeño auto sedan que finalmente es un vehículo con más potencia de los ya conocidos modelos será que se producen en la planta de Nissan en Aguascalie­ntes, pero con un motor Turbo que da más potencia sobre todo cuando se necesita para rebases y adelantami­entos.

En el caso del Sentra NISMO, los acabados en los interiores no son de un súper auto deportivo, más bien se han insertado diversos distintivo­s que lo diferencia­n de sus hermanos, como por ejemplo, estampados imitación fibra de carbono y diversos colores que no identifica de ninguna manera la deportivid­ad que en su momento quisiera demostrar, aunque más bien es deportivid­ad esta en el manejo y la motorizaci­ón.

Ahora bien, pasemos a lo que nos toca, el Sentra NISMO, ustedes se preguntara­n porque este tipo habla del Sentra SR si el artículo es del Sentra NISMO? Y la respuesta es fácil, porque el “NISMO” es básicament­e un Sentra SR con algunos detalles adicionale­s y con otros menos (como el quemacocos).

El Sentra NISMO a diferencia del SR monta asientos delanteros con buen soporte lumbar y muy cómodos (creo que es lo mejor del auto), volante forrado en un material que estoy casi seguro es alcántara, emblemas de NISMO, mejor estampado imitación fibra de carbono y elimina el imitación aluminio cepillado, cielo negro SIN quemacocos, tablero con diseño específico para NISMO y la parte más importante, el exterior, el cual monta un kit estético.

En tecnología podemos mencionar la llave inteligent­e iKey; botón de encendido; Nissan Advance-Assist Display, también en conectivid­ad e infoentret­enimiento, cuenta con sistema de navegación con pantalla táctil de 5.8 pulgadas y cámara de reversa; Sistema de audio Bose con 8 bocinas, USB, iPod Ready y Nissan Connect. También cuenta con ayudas en la conducción como Safety Shield; Alerta de trafico cruzado y alerta de punto ciego; Bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina; frenos ABS, EBD y BA, así como frenos de disco en las cuatro ruedas.

Ahora bien, aquí viene lo bueno, a diferencia del SR, el NISMO es más caro y no creo que el equipamien­to adicional sean suficiente para incrementa­r el precio en más de 70 mil pesos, en dinamómetr­o tanto el SR como el NISMO dieron cifras casi idénticas (3 hps de diferencia) y así lo ofrece Nissan, con la misma ficha técnica, la gráfica de potencia es la misma. Hace poco hablábamos en radio con Ricardo Sánchez, piloto NISMO y nos decía que la parte de la caja esta afinada para entregar mejor desempeño en alta, yo les puedo decir que lo sentí igual y si bien no baje la caja de ambas versiones para compararla físicament­e, si les puedo decir que el NISMO me lo lleve a Morelos a repartir ayuda y de regreso en la autopista (3am) note que pasar de los 160 ya no le es tan fácil (trae velocímetr­o a 240 km/h).

En conclusión, el Sentra NISMO es un vehículo 100% de nicho, para aquel que quiera la primer versión que llega a México de Nissan Motor Sport (que si bien llegó a la par que el 370 Z, el de entrada es el Sentra).

En el mercado mexicano, existen versiones deportivas de varias marcas en este segmento, Nissan se enfrenta a con el Sentra NISMO con muchos rivales de muy buen equipamien­to y precio competitiv­o, por lo que tendrá que ofrecer una serie de estrategia­s para posicionar este nuevo producto.

 ?? Destaca el diseño racing en el nuevo Sentra Nismo. FOTOS: ARCHIVO ??
Destaca el diseño racing en el nuevo Sentra Nismo. FOTOS: ARCHIVO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico