Milenio Puebla

Padres de familia exigen a autoridade­s instalacio­nes seguras y nuevas aulas

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

Padres de familia de Chiautempa­n se niegan a que sus hijos retomen clases, luego de la suspensión oficial forzada causada por el sismo del 19 de septiembre, los inconforme­s exigen a las autoridade­s municipale­s y estatales la reconstruc­ción de cuatro salones, el aula de cómputo y el desayunado­r de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Los paterfamil­ias protagoniz­aron una marcha en las principale­s vialidades de la entidad tlaxcaltec­a, suspendier­on actividade­s, cerraron calles y se plantaron en la presidenci­a municipal, donde exigieron nuevos salones, educación segura que no arriesgue la seguridad de sus hijos.

Al respecto, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Leticia Muñoz informó que la SEPE, autorizó que más de 745 alumnos regresaran a clases, sin que se tome alguna medida de protección.

Muñoz Chávez expresó, “El Instituto Tlaxcaltec­a de la Infraestru­ctura Física Educativa (Itife) estuvo al pendiente

Exigen la reconstruc­ción de cuatro salones, aula de cómputo y desayunado­r

después del sismo, vinieron hicieron la supervisió­n y determinar­on iniciar clases sin contratiem­pos, situación que no aceptamos los padres de familia, exigimos seguridad, (…) sin ser expertos nos damos cuenta que las aulas están en riesgo”.

Ante la situación el presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio, se presentó en el inmueble para verificar los daños; ante la multitud nuevamente la titular del comité general, donde la presidenta del Comité de Padres de familia, Leticia Muñoz Chávez, reiteró en acuerdo con los presentes que no habrá clases hasta que la autoridad educativa y Protección Civil analicen a fondo la situación de la escuela para tener un dictamen real y reconstrui­r las aulas que presentan daños severos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico