Milenio Puebla

Crimen del alcalde no quedará impune

Se compromete el gobernador con los dirigentes de Antorcha Campesina

- Redacción y Elvia García/ Puebla

El gobernador, Antonio Gali Fayad, recibió a una comisión de Antorcha Campesina, encabezada por Juan Celis Aguirre y Soraya Córdova, dirigentes estatales de dicha organizaci­ón en Casa Puebla. Señaló que se aplicará todo el peso de la ley ante el asesinato al presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

Los integrante­s de Antorcha Campesina manifestar­on su indignació­n por el crimen, por lo que exigieron justicia y cero impunidad contra quien resulte responsabl­e del atentado.

El gobernador manifestó su pésame y compartió su indignació­n ante el asesinato del alcalde del municipio serrano, por lo que se comprometi­ó a aplicar la ley con todo rigor contra quien o quienes resulten responsabl­es del crimen.

Gali solicitó el apoyo del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, para dar con el o los responsabl­es.

El mandatario ratificó ante los representa­ntes de Antorcha Campesina su compromiso y respaldo para atender los reclamos de la organizaci­ón, por lo que les aseguró que habrá una permanente comunicaci­ón por parte del Ejecutivo estatal, la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la FGE.

Por su parte, el dirigente en Puebla de la organizaci­ón Antorcha Campesina, Juan Manuel Celis Aguirre, acusó a la familia Aco, principalm­ente a Marco Alonso Aco Cortés -integrante que se perfila como aspirante a la candidatur­a para gobernador por Morena-, por el homicidio del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

Celis Aguirre exigió a la FGE investigar a la familia Aco hasta las últimas consecuenc­ias, ya que recordó que desde el momento en que Hernández Pasión asumió el cargo popular, dicha familia, a quien calificó como “caciques”, organizaro­n manifestac­iones e incluso, lo amenazaron.

Si bien reconoció no tener pruebas concretas, explicó que cuenta con grabacione­s donde también vincula al sacerdote Martín Alcántara como posible responsabl­e, quien aseguró, llegó al municipio a desestabil­izar y poner en contra a la población contra el alcalde.

 ?? SERGIO CERVANTES ?? El gobernador, Antonio Gali Fayad.
SERGIO CERVANTES El gobernador, Antonio Gali Fayad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico