Cri­men del al­cal­de no que­da­rá im­pu­ne

Se com­pro­me­te el go­ber­na­dor con los di­ri­gen­tes de An­tor­cha Cam­pe­si­na

Milenio Puebla - - Portada - Redacción y El­via Gar­cía/ Pue­bla

El go­ber­na­dor, Antonio Ga­li Fa­yad, re­ci­bió a una co­mi­sión de An­tor­cha Cam­pe­si­na, en­ca­be­za­da por Juan Ce­lis Agui­rre y So­ra­ya Cór­do­va, di­ri­gen­tes es­ta­ta­les de di­cha or­ga­ni­za­ción en Ca­sa Pue­bla. Se­ña­ló que se apli­ca­rá to­do el pe­so de la ley ante el ase­si­na­to al pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Huit­zi­lan de Ser­dán, Ma­nuel Her­nán­dez Pa­sión.

Los in­te­gran­tes de An­tor­cha Cam­pe­si­na ma­ni­fes­ta­ron su in­dig­na­ción por el cri­men, por lo que exi­gie­ron jus­ti­cia y ce­ro im­pu­ni­dad con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble del aten­ta­do.

El go­ber­na­dor ma­ni­fes­tó su pé­sa­me y com­par­tió su in­dig­na­ción ante el ase­si­na­to del al­cal­de del mu­ni­ci­pio serrano, por lo que se com­pro­me­tió a apli­car la ley con to­do ri­gor con­tra quien o quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles del cri­men.

Ga­li so­li­ci­tó el apo­yo del ti­tu­lar de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE), Víc­tor Ca­rran­cá Bour­get, pa­ra dar con el o los res­pon­sa­bles.

El man­da­ta­rio ra­ti­fi­có ante los re­pre­sen­tan­tes de An­tor­cha Cam­pe­si­na su com­pro­mi­so y res­pal­do pa­ra aten­der los re­cla­mos de la or­ga­ni­za­ción, por lo que les ase­gu­ró que ha­brá una per­ma­nen­te co­mu­ni­ca­ción por par­te del Eje­cu­ti­vo es­ta­tal, la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Go­bierno (SGG), la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP), así co­mo la FGE.

Por su par­te, el di­ri­gen­te en Pue­bla de la or­ga­ni­za­ción An­tor­cha Cam­pe­si­na, Juan Ma­nuel Ce­lis Agui­rre, acu­só a la fa­mi­lia Aco, prin­ci­pal­men­te a Marco Alon­so Aco Cor­tés -in­te­gran­te que se per­fi­la co­mo as­pi­ran­te a la can­di­da­tu­ra pa­ra go­ber­na­dor por Mo­re­na-, por el ho­mi­ci­dio del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Huit­zi­lan de Ser­dán, Ma­nuel Her­nán­dez Pa­sión.

Ce­lis Agui­rre exi­gió a la FGE in­ves­ti­gar a la fa­mi­lia Aco has­ta las úl­ti­mas con­se­cuen­cias, ya que re­cor­dó que des­de el mo­men­to en que Her­nán­dez Pa­sión asu­mió el car­go po­pu­lar, di­cha fa­mi­lia, a quien ca­li­fi­có co­mo “ca­ci­ques”, or­ga­ni­za­ron ma­ni­fes­ta­cio­nes e in­clu­so, lo ame­na­za­ron.

Si bien re­co­no­ció no te­ner prue­bas con­cre­tas, ex­pli­có que cuen­ta con gra­ba­cio­nes don­de tam­bién vin­cu­la al sa­cer­do­te Mar­tín Al­cán­ta­ra co­mo po­si­ble res­pon­sa­ble, quien ase­gu­ró, lle­gó al mu­ni­ci­pio a des­es­ta­bi­li­zar y po­ner en con­tra a la po­bla­ción con­tra el al­cal­de.

SER­GIO CERVANTES

El go­ber­na­dor, Antonio Ga­li Fa­yad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.